El CEST quiere promover el que sus Asociados dirijan sus Empresas/Despachos incorporando en su gestión la idea de calidad. Son conocidas las ventajas que aporta el contar con sistemas de gestión de calidad en cuanto a agilidad en la gestión, mejora de procedimientos, imagen corporativa, etc …La implantación de sistemas de gestión de calidad, tiene dos fases:

  • una inicial en la que se implantan dichos sistemas. Para ello se suelen contratar a empresas especializadas en la materia llamadas Consultoras en Calidad, las cuales asesoran a su cliente en la implantación y seguimiento de dichos sistemas.
  • otra posterior, en la que una empresa externa llamada Certificadora en Calidad, certifica que los sistemas de gestión implantados se corresponden con la norma de calidad a la que se refieren (y que se puede ser de calidad en general, de respeto al medioambiente, y muchas otras más). Y de ser que sí, entonces concede el “sello de calidad” para que la empresa pueda utilizarlo en su imagen corporativa. Evidentemente, la Consultora y la Certificadora, deben ser empresas distintas.

En base a este servicio Ud. podrá implantar sistemas de gestión de calidad y obtener el “sello de calidad” (la certificación) a un coste más reducido de lo habitual.

Además, recibirá puntualmente información en materia de calidad, así como en relación a cursos de formación sobre calidad.

El CEST se ha dirigido a las principales empresas del sector, para pedirles que ofrezcan sus servicios a nuestros Asociados, pero haciéndoles un descuento en su precio (entre otras posibles ventajas). Así, tenemos ofertas de estos proveedores:

Consultoras

PROVEEDOR

DATOS DE CONTACTO

OFERTA

OBSERV.

GRUPO INNOVARIS

Contacto: D. Alexis Robles

(Director General)

c/ Villalba Hervás 2 (2ª planta – oficina D)

38002 Santa Cruz

Tlf: 922 033300

aliberal@grupoinnovaris.com

www.grupoinnovaris.com

QMA Consultores

Logo QMA

Contacto: D. Cristian M Buchler

(Responsable para Tenerife)
c/ Evelio Delgado Gómez 4

38620 San Miguel

Tlf: 622 270889

cbuchler@qmaconsultores.com

www.qmaconsultores.com

Descuento del 10%

Click aquí para ver la oferta

Certificadoras

Estamos pendientes de recibir ofertas de varias certificadoras, en beneficio de nuestros Asociados.

Además, el CEST ha firmado con la Asociación Canaria para la Calidad un convenio en materia de información y formación en Calidad (www.quality-qacc.org), de gran utilidad para nuestros miembros.

En relación a este servicio, es importante saber:

Contenido del servicio

 

Menor coste en:

  • asesoramiento para la implantación de sistemas de calidad.
  • certificación de la implantación de dichos sistemas de calidad (o sea, “obtener el sello de calidad”)

Además:

  • enterarse de cursos de formación en calidad a los que poder ir. Además:
    • varios de los cursos tendrán precio especial para asociados
    • varios de los cursos serán en el Sur
  • obtener información relevante en materia de calidad

Y ello, no solo en relación a las normas “generales” de calidad (las ISO 9.000), sino también en otras como las de medio ambiente, seguridad, sectoriales, etc …

 Importancia

 

Este servicio es importante porque facilita el que los Asociados se puedan beneficiar de las ventajas de la implantación de sistemas de calidad, es decir mejoras en la gestión, en productividad y competitividad, en imagen, y hasta en ventas (tanto a clientes privados, como públicos, y extranjeros)
Quien lo presta Diversas consultoras (para asesoramiento) y certificadoras (para certificación)
Precio  Depende de cada proveedor (ver sus respectivas ofertas)Todos ellos hacen un descuento en su precio, por lo que se contrate al que se contrate, el coste para el Asociado va a ser menor que si no estuviera asociado.
Como hacer uso de este servicio  Dirigiéndose directamente al proveedor de su elección (tanto para consultoría como para certificación)Es necesario acreditar su pertenencia al CEST (mediante su Tarjeta de Asociado, o Certificado de Pertenencia, o último recibo de la cuota) Sin eso, el proveedor no le hará descuento ni le aplicará las otras ventajas, de haberlas.