Vivimos del Turismo. Mimemos al Turista!
MENU

El CEST alerta sobre la regulación actual sobre ocio y restauración

El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST), alerta sobre el daño que la regulación actual, está causando al Ocio y la Restauración.

El CEST espera que el Gobierno de Canarias cumpla con el compromiso de modificar el marco legal en el primer trimestre de 2017, que regula el Ocio y la Restauración anunciada por la Consejera de Turismo, Cultura y Deportes del mismo ente público, porque en caso contrario, cientos de empresas estarán abocadas al cierre, sumiendo a las mismas, en un estado de inseguridad jurídica en el sector, del que dependen miles de trabajadores y familias.

A juicio de los Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife, tras la aprobación del Reglamento de Actividades Clasificadas y Espectáculos Públicos publicado en el BOC 86/2013 de 1 de agosto, sumada a la regulación existente en desarrollo de la normativa reguladora del sector desde el año 2010, la normativa choca frontalmente en muchos de sus aspectos con las necesidades de las empresas, restringe gravemente la implantación de nuevos productos e imposibilita la necesaria innovación.

El CEST, entiende que es fundamental que se elabore un texto refundido que aclare los textos legales que regulan en la actualidad el sector, dotándolo de la seguridad jurídica que se demanda. Para el CEST es imprescindible la adopción de medidas urgentes que corrijan “las perversiones de la actual normativa”.

Si desea conocer con más detalle la nota de prensa emitida por el CEST, por favor pinche aquí.