Gracias a un convenio de colaboración con la FUNDACIÓN EMPRESA UNIVERSIDAD, toda empresa asociada al CEST podrá tener en prácticas a alumnos en los últimos cursos de estudios en la Universidad de La Laguna, que aportarán su alta formación a cambio de experiencia laboral y una pequeña ayuda económica.

Si desea hacer uso de este servicio, pulse aquí

Contenido del servicio El servicio consiste en tener a alumnos de la Universidad de La Laguna en prácticas, para la realización de diversas tareas.
Importancia Este servicio es importante porque se reciben servicios de personal muy cualificado.Por otro lado, permite ahorrar el coste y la incertidumbre de un proceso de selección, ya que -en caso de que interese la posterior contratación del becario- ya se ha visto que tal es.
Quien lo presta El servicio lo presta los alumnos de la Universidad de La Laguna que están cerca de acabar su carrera.

Precios y ventajas económicas

•  Un mínimo de 200 €mensuales en concepto de bolsa de ayuda al becario, pagaderos por anticipado (se le abona a la Fundación quien luego se lo abona al becario).•  Adicionalmente, (y también al principio de cada mes) un 10 % de lo que se le abone al becario. Se da a la Fundación en concepto de “gastos de gestión”.

•  6.01 € mensuales en concepto de seguro de accidentes del becario, también pagaderos por anticipado.

Estas cuantías mínimas serán revisadas anualmente con base en el IPC.

Como hacer uso de este servicio

Remitir el documento “Solicitud de Alumnos en Prácticas” (con copia al CES fax 922 719349) Departamento de Fomento del Empleo de la Fundación Empresa Universidad.Las personas de contacto son Elba Peña, Laura Carrillo y/o Bernardo Barrera.

Avda. Trinidad s/n – 3ª planta

Antigua Torre de Química

38071 San Cristóbal de La Laguna

Tlf: 922 319927 Fax: 922 319197

Email: fomentodelempleo@feu.ull.es

Página web: www.feu.ull.es

No olvidar acreditar su pertenencia al CEST mostrando su Tarjeta
de asociado, o su Certificado de Pertenencia al CEST, o el
último recibo de pago de cuotas.

Observaciones

•  NO EXISTE RELACION LABORAL CON EL BECARIO.

•  La duración del período de prácticas no podrá ser inferior a las 200 horas ni exceder de las 640 horas, en un máximo de 6 meses, por estudiante y curso académico. Dicho período podrá establecerse a lo largo del curso académico, incluido el período de las vacaciones estivales.

Instrucciones de Uso del Servicio de Prácticas de Empresa

Una vez detectada la necesidad de recibir alumnos en prácticas, hay que solicitarlos a la Fundación. Se hace con el formulario adjunto. Conviene tener muy claras las necesidades y por tanto, las tareas que se les van a encomendar al universitario.

Seguidamente, la Fundación les contactará para que, conjuntamente, definan el perfil de la persona o personas que se precisan (por ejemplo, 2 economistas, un ingeniero, etc …)

Luego la Fundación hará la preselección de candidatos entre los existentes en su base de datos, los cuales les remitirá a la Empresa para que esta seleccione los definitivos.

A partir de ahí, la Fundación hará los oportunos “papeleos”, finalizados los cuales, los universitarios podrán empezar.

Los universitarios realizarán las tareas que se les encomienden, dentro de lo hablado con la Fundación. Dichas tareas deben ser acordes con su formación (por ejemplo, no se les debe tener exclusivamente para hacer fotocopias). La Empresa debe nombrar un tutor que se responsabilice de la formación del becario durante su estancia. Conviene saber que, la duración dell período de prácticas no podrá ser inferior a las 200 horas ni exceder de las 640 horas, en un máximo de 6 meses, por estudiante y curso académico. Dicho período podrá establecerse a lo largo del curso académico, incluido el período de las vacaciones estivales.  La realización de las prácticas habrá de ser compatible con el normal seguimiento  de sus estudios por parte del becario. A este fin la empresa facilitará al becario un horario adecuado, si las prácticas se realizasen en periodo lectivo. Es posible que parte de dichas horas, según la naturaleza del proyecto, hayan de realizarse fuera de las oficinas de la Empresa.

La Fundación facturará mensualmente por anticipado a la empresa el importe de la beca del universitario, un 10 % por gastos de gestión y el seguro de accidentes.

Cuando haya finalizado la práctica, la Empresa deberá hacer un informe sobre el desarrollo de la práctica de cada becario, ell cual remitirá a la Fundación.

En caso de contingencias, la Empresa debe contactar al CEST para que este tenga conocimiento de las mismas lo antes posible. Periódicamente, el CEST se reúne con la Fundación para ver la evolución del Convenio de colaboración suscrito, y esta información es muy importante a estos efectos.