Vivimos del Turismo. Mimemos al Turista!
MENU

Delegan en el CEST, las competencias para la gestión y ejecución de las soluciones propuestas sobre las vías del sur

El Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife han acordado delegar en el Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST), las competencias para la gestión y ejecución de las soluciones propuestas -pero no realizadas- para algunas de las principales vías de los distintos municipios de la zona Sur de Tenerife.

Invalid Displayed Gallery

Desde el CEST celebramos el traspaso de estas competencias, poniéndonos de forma inmediata manos a la obra y brocha en mano. Los representantes de la Junta Directiva del CEST, se han puesto a pintar sobre el asfalto los cambios que venían demandando, y de los que no se han obtenido respuesta por parte de las Administraciones, hasta ahora competentes. También ha informado de que en apenas veinticuatro horas, han avanzado más con los cambios de la señalización sobre el asfaltado que las Administraciones Públicas en los últimos meses. Los empresarios, han decidido llevar a cabo algunas de las propuestas como priorizar la preferencia en los carriles de salida de la autopista, mejorar enlaces y apartaderos, entre otras acciones.

Como se recordará las propuestas fueron trasladadas hace nueve meses al Cabildo, anunciándose por parte de la Corporación Insular una reunión con los Empresarios y Profesionales del Sur para mediados de Enero. Por su parte, el Ejecutivo regional las recibió el pasado mes de septiembre, cuatro meses antes de la crisis de Gobierno que ahora, con la llegada de otros equipos directivos a las consejerías, obligará a poner al tanto a los nuevos responsables de las urgencias del Sur de la Isla. Desde el CEST, nos mostramos convencidos de que, ahora sí, en apenas unos días se corregirán en buena medida, los problemas con las colas en la TF-1, ya que la pintura adquirida es de calidad superior, sin que ello haya supuesto un encarecimiento del presupuesto.

Si desea consultar la nota de prensa emitida por el CEST, por favor pinche aquí.

Como siempre, agradecidos por vuestra estimable colaboración.