Vivimos del Turismo. Mimemos al Turista!
MENU

REUNIÓN CEST-CONSEJERÍAS DE TURISMO Y PRESIDENCIA DEL GOBIERNO DE CANARIAS

REUNIÓN CEST-CONSEJERÍAS DE TURISMO Y PRESIDENCIA DEL GOBIERNO DE CANARIAS

El pasado día 26 Mayo 2017, el CEST mantuvo una reunión de trabajo con representantes de las Consejerías de Turismo y Presidencia del Gobierno Canarias. Por parte del CEST acudieron representantes empresariales del sector del Ocio y la Restauración, mientras que por parte de ambas consejerías acudieron la Directora General de Ordenación y Promoción Turística, Dª Carmen Umpiérrez  Ramos y el Director General de Transparencia y Participación Ciudadana, Ilmo Sr D. Antonio Llorens de la Cruz.

En la reunión, y atendiendo a la solicitud del CEST, la Consejería de Turismo estudia la posibilidad de modificar en profundidad el actual Decreto 90/2010 del 22 Julio por el que se regula la Actividad Turística de Restauración, pues este decreto, incluye un catálogo de exigencias inncesarias y prescindibles dificultando las posibilidades de iniciar o consolidar una empresa/negocio.

Por otro lado, El CEST valora positivamente que la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad se esté trabajando para la mejora de la interpretación del Reglamento que regula las Actividades Clasificadas en el Decreto 86/2013 del 1 Agosto con la finalidad de unificar criterios a la hora de aplicarse en los 88 municipios de Canarias.

En el transcurso de la misma, se acordó constituir una mesa de trabajo con la participación del CEST, el Cabildo de Tenerife, Ayuntamientos de la Comarca Sur y Ayuntamiento de Santa Cruz, así como con los respectivos técnicos y juristas de cada entidad pública con el objetivo de mejorar las seguridad jurídica en la regulación de la normativa y unificar los criterios a la hora de aplicarla.

Si desea leer la nota de prensa emitida y publicada al respecto, por favor pulse aquí.