Vivimos del Turismo. Mimemos al Turista!
MENU

REUNIÓN CEST-PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE CANARIAS

REUNIÓN CEST-PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE CANARIAS

El pasado día 11 de Enero 2017, tuvo lugar una reunión, entre el Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife-CEST y el Presidente del Gobierno de Canarias, Excmo Sr D. Fernando Clavijo Battle, a la cual asistieron diversos representantes de la Junta Directiva del CEST, encabezada por su Presidente D. Roberto Ucelay, y la Consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Excma Sra Dª María Teresa Lorenzo.

En la misma, el CEST trasladó al Presidente del Gobierno Canario, sus inquietudes en materia de Carreteras, comprometiéndose a que en un plazo de 18-24 meses se realice la obra de los Enlaces de Oroteanda-Chafiras, contando con una partida de 32 millones de euros en los presupuestos autonómicos del 2017. También se abordaron aspectos legislativos vigentes en materia de Ocio y Restauración de la zona Sur de Tenerife, en la cual, el CEST propuso el traspaso de competencias desde el Estado al Gobierno de Canarias en materia de Costas y Aguas, así como conocer, los conocimientos de posibles enmiendas por parte de su grupo político Coalición Canaria a la Ley del Suelo, actualmente en trámite parlamentario. Por último, el Presidente del Gobierno, se comprometió a establecer una reunión con la Consejería de Economía y Hacienda para retomar la instalación de una oficina para la Devolución del IGIC a los turistas extracomunitarios, en el Aeropuerto Tenerife Sur.

Si desea consultar la publicación en prensa de la reunión, por favor pinche en estos enlaces:

http://eldia.es/sur/2017-01-12/3-Clavijo-anuncia-otro-enlace-Chafiras-empezara-dos-anos.htm

http://diariodeavisos.elespanol.com/2017/01/clavijo-interesa-los-turistas-duerman-gasten-mas-no-abrir-la-oferta-bajen-los-precios/

Foto 4

Foto 2

Foto 1