logochoc.gif
Informativo Digital del CEST        Jueves 20.03.14
Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife
C/ Baleares 1 - Torviscas Alto - Adeje | Tlf. 922 719407 - Fax 922 719349 - cest@cest.org

 

cest2.gif
www.cest.org

Precio inserción banner = 50 €/mes

(cada mes se envian 4-5 boletines, a razón de 1 por semana)

Interesantes descuentos si se contrata más de 1 mes. Para mayor información, por favor, clique aquí

Noticias

Principales

REUNION CON EL ALCALDE DE ADEJE

 

APOYO AL NUEVO REF

 

PROYECTO PARA DEVOLVER EL IGIC A LOS TURISTAS

 

Otros temas 
de interés

 

¿Quiere disminuir los gastos de su Empresa? ¿Quiere incrementar sus ventas?

 

Utilice para ello los servicios del CEST, pulsando aquí

TV

¡Publicítese gratis en televisión trayendo a un nuevo Asociado al CEST!

(su spot de 1 minuto se vería cuatro veces en Canal 4 de Televisión)

Para más información, pf pulse aquí.

TV

VIVIMOS DEL TURISMO, MIMEMOS AL TURISTA

NOTICIA PRINCIPAL

 

REUNION CON EL ALCALDE DE ADEJE

 

El pasado jueves 13 de marzo asistimos a una reunión convocada por el Ayuntamiento de Adeje para tratar del Plan de Empleo municipal.

 

Ahí se trató lo más relevante de dicho Plan al cual hicimos nuestras propias propuestas, que fueron:  

- demandar de las autoridades la puesta en marcha de un plan estratégico de formación continua que eleve el actual nivel de formación profesional a cuotas de verdadera utilidad para los sectores que siguen creando puestos de trabajo, fundamentalmente Hostelería, Comercio y oferta complementaria, entre otros pero que exigen conocimientos de idiomas como el Inglés, francés, alemán y ahora también el ruso.

- apoyar, junto con las Instituciones Públicas y otras Asociaciones Empresariales, proyectos de formación profesional e idiomática.

 

- comunicación permanente con las asociaciones empresariales (no solo la de Adeje sino también las de otros municipios del Sur así como las de ámbito comarcal como el CEST y el CIT Sur) para que los demandantes de empleo de Adeje puedan conseguir trabajo en alguna de las empresas asociados a alguna de esas organizaciones empresariales.

 

- crear redes de comunicación con los AEDLs y organizaciones empresariales del Sur para que las ofertas de empleo de las empresas pudieran ser cubiertas por personas incluso de otros municipios.

 

- establecimiento de una ventanilla única empresarial en las AEDL que permita el asesoramiento a los Emprendedores así como la posibilidad de realizar los trámites para crear una empresa de forma mucho más rápida y ágil al estar todas las entidades afectadas en el mismo sitio

- la creación de "viveros" o "nidos" de Empresas que permitan a los Emprendedores el contar con un establecimiento donde ejercer su actividad de manera más económica que si lo montaran por libre por fuera.

- fomento de "redes empresariales" que permitan a las empresas el beneficiarse mutuamente mediante la transmisión de conocimiento, el intercambio de servicios, utilización de ofertas, etc ...

 

- realización de eventos donde se puedan ver "casos de éxito" del emprendimiento por innovadores que puedan servir de ejemplo y acicate a los futuros emprendedores, así como eventos con contenidos de las últimas tendencias en conocimiento, ideas empresariales y mercados emergentes que permitan dirigir a los emprendedores hacia las zonas de triunfo más probable.

- apoyo total a la Factoría de Innovación Turística como fuente de ayuda en general al emprendedor innovador.

El Ayuntamiento asumió nuestras propuestas y las incorporó a su Plan.

 

 

APOYO AL NUEVO REF

 

La plataforma Tenerife se mueve, es una agrupación de diversas entidades públicas y privadas, sociales y empresariales, cuyo objetivo es defender los intereses de Tenerife en aquellas cuestiones que afecten a su desarrollo y al bienestar de sus ciudadanos.

 

Dentro de esas cuestiones, está sin duda el Régimen Económico y Fiscal de Canarias, más conocido como el REF. Actualmente, los negociadores canarios están negociando con Madrid y Bruselas el nuevo REF.

 

El contar con un buen REF es importante no solo porque afecta los impuestos que pagamos los Canarios o a las inversiones estatales en el archipiélago, sino también a otros muchos aspectos de nuestra vida cotidiana como el precio de los alimentos básicos, o incluso el descuento en viajes para residentes ... Lo que se pretende conseguir es que el REF que salga de estas negociaciones, incluya medidas de claro efecto incentivador sobre el Empleo y sobre la competitividad de las Empresas.

 

En el caso concreto del empleo, hay que decir que aunque la buena marcha del Turismo está dando un respiro a la Economía del Sur de Tenerife, la verdad es que el Turismo por sí solo no es capaz de absorber toda la mano de obra que la Construcción ha dejado desocupada. Por ello, el CEST -miembro de la Plataforma- colabora de forma activa en la campaña de captación de firmas de dicha plataforma, promoviéndola entre sus Asociados. el resto de organizaciones empresariales de la Comarca y los Alcaldes del Sur.

 

Les animamos a que colaboren firmando a través de este link.

 

 

 

PROYECTO PARA DEVOLVER EL IGIC A LOS TURISTAS

 

 

economía>

Provincia ‘tax free’

marzo 19, 2014 | Actualidad,Economía,Portada actualidad

 

MARÍA FRESNO | Santa Cruz de Tenerife

La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife presentó ayer una iniciativa que consiste en devolver el IGIC a los turistas no comunitarios. Se trata de un proyecto pionero en la provincia tinerfeña y muy demandado por los comerciantes que pretende mejorar la competitividad del sector y aumentar el consumo, convirtiendo las áreas comerciales en auténticas tax free, zonas libres de impuestos.

 

El director general del organismo, Vicente Dorta, explicó que podrán adherirse a esta iniciativa cerca de 600 establecimientos, entre joyerías, perfumerías, tiendas de moda o de electrónica. La mecánica, explicó Dorta, es muy sencilla. Tendrán que poner en la entrada de la tienda el cartel que acredite que en ese establecimiento se devuelve el IGIC. El turista deberá rellenar un impreso que tendrá que entregar en el aeropuerto al regresar a su país. Este documento será devuelto al comerciante que, en quince días deberá abonar el importe del impuesto al turista en cualquiera de las modalidades elegidas por el visitante. Éste varía en función de la actividad, pero oscila entre el 3% y el 13%.

 

Para sumarse al proyecto el empresario deberá abonar 200 euros al año, y los servicios de la Cámara, según adelantó Vicente Dorta, actuarán, si así se lo piden, de intermediario para que el comerciante recupere la parte que le cobra el Gobierno.

 

Con esta medida, que pretende expandirse a la provincia Oriental, los establecimientos comerciales ganarán competitividad y se situarán al mismo nivel que las grandes superficies, que ya ofrecen este servicio a sus clientes. Dorta detalló que la propuesta está orientada a turistas no comunitarios porque a los europeos “no les compensa”.

 

El consejero de Desarrollo Económico del Cabildo, Efraín Medina, felicitó a la Cámara por la puesta en marcha de esta iniciativa que “no solo demandaban los comerciantes, sino los propios turistas, sobre todo los rusos”.

 

Por su parte, el director general de Comercio del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, dejó bien claro que al Ejecutivo no le preocupa la merma en la recaudación por este impuesto porque, dijo, “éste se compensará con el incremento de las ventas, lo que a su vez, mejorará la recaudación por otros impuestos, como el de Sociedades”.

 

La previsión de la Cámara de Comercio, teniendo en cuenta el gasto de los turistas no comunitarios y un importe medio del IGIC, es que se deje de ingresar por este concepto unos 7 millones de euros anuales. Los cruceristas, declaró, jugarán un papel prioritario, porque tendrán en Santa Cruz un puerto “sin impuestos” con mayor facilidad de compras.

OTROS TEMAS DE INTERÉS

 

Servicio de Bolsa de Empleo del CEST .

El CEST tiene a disposición de todos sus asociados el servicio de Bolsa de Empleo.

Actualmente, el CEST cuenta con una amplio número de candidatos en su base de datos. Y por supuesto de diferentes categorías profesionales, perfiles laborales, niveles de experiencia, etc …

De esta forma, cuando algún asociado necesite contratar a alguien, puede contactar al CEST y solicitarle candidatos que cumplan un determinado perfil laboral.

El CEST, de contar en su base de datos con personas que cumplan los requisitos exigidos por el asociado, le remitirá copia de su currículum vitae por los canales habituales.

A partir de ahí, será el propio asociado quien examine los curriculums, y decida de estos a quienes llama para la oportuna entrevista de trabajo. Es decir, que el CEST no hace las entrevistas; su papel finaliza con la mera entrega de los curriculums de personas que cumplen con un determinado perfil.

Para poder solicitar candidatos al CEST, es necesario pedirlo por escrito. Para ello, acceda a la web del CEST; www.cest.org y a través de Servicios, entre en la sección dedicada a Bolsa de Empleo

 

Presentación de la empresa ESTANTERIAS PICAR

La empresa asociada Estanterías Picar, se dedica entre otras cosas a la fabricación, venta e instalación de estanterias y mobiliario de comercio. 

Tras su reciente adhesión, desea presentarse al resto de miembros del CEST para lo cual envía esta comunicación.

Si desea más información o comprar directamente, por favor pulse aquí., o puede dirigirse a la empresa en el teléfono 922 216022, o por mail info@estanteriaspicar.es, Las personas de contacto son Dª. Adela o Dª. Pilar.

No olvide presentarse como Asociado del CEST.

Su web es www.estanteriaspicar.es

 

Nuevos Asociados

Damos la bienvenida a los Asociados que entraron el mes pasado:

50 KM PRODUCCIONES

BUFETE DE ABOGADOS GOMEZ TOLEDO

CENTRO DE ESTETICA CARMEN BORREGO

GLORIA GONZALEZ GARCIA

HOTEL GRAN MELIA PALACIO DE ISORA

MAGMA ARTE Y CONGRESOS

PELUQUERIA YAGU

En virtud de lo dispuesto en la Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal 15/1999 de 13 de Diciembre, y conjuntamente con la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico 34/2002 de 11 de Julio; este email se le envia una sola vez, pudiendo ejercitar su derecho de oposición, acceso, rectificación y cancelación de sus datos por mail a la dirección cest@cest.org