logochoc.gif
Informativo Digital del CEST        Lunes 23.06.14
Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife
C/ Baleares 1 - Torviscas Alto - Adeje | Tlf. 922 719407 - Fax 922 719349 - cest@cest.org

cest2.gif
www.cest.org

Precio inserción banner = 50 €/mes

(cada mes se envian 4-5 boletines, a razón de 1 por semana)

Interesantes descuentos si se contrata más de 1 mes. Para mayor información, por favor, clique aquí

Noticia

Principal

 

JORNADA DE APOYO A LOS JOVENES EMPRENDEDORES EN EL SUR

 

PRIMERA REUNION DE LA COMISION DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

 

Otros temas 
de interés

 

¿Quiere disminuir los gastos de su Empresa? ¿Quiere incrementar sus ventas?

 

Utilice para ello los servicios del CEST, pulsando aquí

TV

¡Publicítese gratis en televisión trayendo a un nuevo Asociado al CEST!

(su spot de 1 minuto se vería cuatro veces en Canal 4 de Televisión)

Para más información, pf pulse aquí.

TV

VIVIMOS DEL TURISMO, MIMEMOS AL TURISTA

NOTICIA PRINCIPAL

 

JORNADA DE APOYO A LOS JOVENES EMPRENDEDORES EN EL SUR

 

El pasado jueves 19 de junio por la tarde tuvo lugar en el Centro cultural de Los Cristianos una jornada de Apoyo a los Jóvenes Emprendedores en el Sur.

 

El acto estaba organizado por el Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife CEST y la Confederación canaria de Asociaciones de jóvenes Empresarios CCAJE.

 

El objetivo de la misma era promover la Emprendeduría entre los jóvenes del Sur, a base de darles a conocer diferentes estímulos existentes para ello, así como posibles fuentes de financiación, acabando mostrándoles ejemplos de jóvenes del Sur que se atrevieron a emprender.

 

En el evento se habló de la Ley de Emprendedores, de los programas de apoyo del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Tenerife, así como de la Cámara de Comercio. Se continuó hablando de financiación y de avales. Finalmente se expusieron casos de éxito de jóvenes emprendedores que se habían atrevido a emprender con éxito en el Sur (E WASTE, HIADES CONSULTORES y NEGOTECNICA). En la jornada se contó también con la presencia de importantes entidades financieras que expusieron a los presentes interesados sus servicios y productos específicos para Emprendedores.

 

El número de asistentes al evento fue de unas 50 personas.

 

Seguiremos informando de nuestros próximos eventos.

 

 

 

 

PRIMERA REUNION DE LA COMISION DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

 

El pasado miércoles 18 de junio en las oficinas de la Asociación, tuvo lugar la reunión constituyente de la Comisión de Nuevas Tecnologías del CEST. 

 

Esta Comisión tiene por objetivo la de servir de “thinktank” para la generación de propuestas a las Administraciones Públicas que redunden en una mayor utilización de las Nuevas Tecnologías por parte de las empresas en el Sur de Tenerife para así ser más competitivas.

 

A este primer encuentro acudieron todos los miembros inscritos en la misma.

 

Tras el inicial saludo de bienvenida y la exposición a los presentes de los fines de la Comisión y su forma de funcionamiento, tuvieron lugar las presentaciones iniciales.

 

Tras ello, se empezaron a plantear los posibles áreas de acción sobre los que generar propuestas. Así se habló de conseguir una mejor conectividad en el Sur, de cuestiones de aduanas, de la seguridad en Internet, de poner wifi en los espacios públicos, de dar formación en informática en los centros de enseñanza en el Sur, del aprovechamiento de los grandes equipamientos tecnológicos que van a haber en la Comarca. 

 

Finalmente, se acordó sostener la próxima reunión el 16 de Julio.

 

 

OTROS TEMAS DE INTERÉS

 

Productos financieros de LA CAIXA

La Caixa en miembro del CEST y desea dar a conoer al resto de Asociados la siguiente información comercial.

Por un lado sus servicios generales para empresas. Para conocerlos mejor, pf pulse aquí y aquí

Por otro lado, las condiciones para obtener financiación via ICO. Para conocerlas mejor, pf pulse aquí.

Para más información, se ruega dirigirse directamente a la sucursal de La Caixa más cercana.

Nueva reunión de la Comisión de Formación

El pasado jueves 19 de junio tuvo lugar en nuestras oficinas una nueva reunión de la Comisión de Formación del CEST.

En la misma, cada miembro de la Comisión presentó su particular visión sobre la situación de la Formación en el Sur bajo la óptica empresarial, y manifestó su opinión sobre la labor a realizar por la Comisión.

Tras el oportuno debate al respecto, se perfilaron dos opciones mayoritarias en cuanto a acciones a acometer: o bien elaborar un catálogo de cursos de formación prioritarios en el Sur, o bien la celebración de una jornada dirigida al sector empresarial comarcal para aumentar su concienciación de la importancia de la formación para incrementar su competitividad.

La próxima reunión será el 17 de julio.

"El Gobierno abre la puerta a que Hacienda y la Seguridad Social sufran quitas en empresas"

Según el medio de comunicación El Confidencial.com, el Gobierno del Esttado se está planteando abrir la posibilidad de que las empresas con problemas puedan obtener "quitas" en sus deudas para con Hacienda y la Seguridad Social.

Para más información, puede descargarse la noticia clicando en el siguiente enlace:

(Información recibida por gentileza de CEOE)

Fiesta en beneficio de la Asociación española contra el cáncer y el Kilometro solidario del Sur

 

El próximo sábado 5 de julio a las 21’00 horas tendrá lugar en el Hotel Spa Villalba (c/ San Roque s.n. - Vilaflor - Tlf 922 709930) la fiesta “El Sueño de una Noche de Verano” a favor del Kilómetro Solidario y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

 

El objetivo es ayudar y a hacer posible el desplazamiento de enfermos de cáncer sin recursos de la zona Sur al Hospital de La Candelaria, para darse el correspondiente tratamiento y curar su enfermedad.

 

Los recortes de Gobierno Central han afectado negativamente a un sector de la población muy desfavorecido; los enfermos oncológicos del Sur de Tenerife dejándolos sin transporte. El Kilometro Solidario del Sur de Tenerife junto con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), desde principio de este año se hacen cargo del transporte de una manera gratuita, segura y cómoda. Para mejorar y mantener este servicio se necesita un vehículo con más plazas que el actual y para ello se organiza esta fiesta.

 

Para más información sobre el evento por favor clique aquí  http://reverons.wordpress.com   

 

Las entradas se compran a través de facebook https://www.facebook.com/spavillalba/app_117204032962  

 

Si precisa de más detalle, puede llamar al mismo hotel o contactar a D. Javier Reyes. (Secretario CEST) en el 609 096163.

Campaña de recogida de alimentos por Hospiten Sur.

 

En virtud de lo dispuesto en la Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal 15/1999 de 13 de Diciembre, y conjuntamente con la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico 34/2002 de 11 de Julio; este email se le envia una sola vez, pudiendo ejercitar su derecho de oposición, acce

so, rectificación y cancelación de sus datos por mail a la dirección cest@cest.org