logochoc.gif
Informativo Digital del CEST        Lunes 28.07.14
Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife
C/ Baleares 1 - Torviscas Alto - Adeje | Tlf. 922 719407 - Fax 922 719349 - cest@cest.org

cest2.gif
www.cest.org

Precio inserción banner = 50 €/mes

(cada mes se envian 4-5 boletines, a razón de 1 por semana)

Interesantes descuentos si se contrata más de 1 mes. Para mayor información, por favor, clique aquí

Noticia

Principal

 

ENCUENTRO DE TRABAJO CON EL CONSEJERO DE OBRAS PÚBLICAS DEL GOBIERNO DE CANARIAS; SR. BERRIEL

 

Primera reunión de la Comisión de Medioambiente.

 

Nueva reunión de la Comisión de Turismo 

 

Nueva reunión de la Comisión de Comercio

 

Nuevo miembro de la Junta Directiva; David Bustavad

 

Otros temas 
de interés

Información comercial sobre Sistemas contra incendios (Drexmin SL)

Información comercial sobre Publicidad (Publiservic SL)

Estudio de la Universidad de La Laguna sobre Turismo y Petróleo

 

¿Quiere disminuir los gastos de su Empresa? ¿Quiere incrementar sus ventas?

 

Utilice para ello los servicios del CEST, pulsando aquí

TV

¡Publicítese gratis en televisión trayendo a un nuevo Asociado al CEST!

(su spot de 1 minuto se vería cuatro veces en Canal 4 de Televisión)

Para más información, pf pulse aquí.

TV

VIVIMOS DEL TURISMO, MIMEMOS AL TURISTA

NOTICIA PRINCIPAL

 

ENCUENTRO DE TRABAJO CON EL CONSEJERO DE OBRAS PÚBLICAS DEL GOBIERNO DE CANARIAS; SR. BERRIEL

El pasado jueves 24 de julio por la tarde tuvo lugar en las oficinas del CEST una reunión -organizada por el Círculo – con la Consejería de Obras públicas del Gobierno de Canarias.

Por parte del CEST asistió una nutrida representación de su Junta Directiva, encabezada por su Presidenta Srª. Concepción. Por la Consejería asistió el Consejero D. Domingo Berriel quien vino acompañado por el Viceconsejero de Infraestructuras viarias D. Gerardo Hernández y su Jefa de Gabinete Dª. Soledad Monzón.

El motivo de la reunión era conocer de primera mano la situación del proyecto de cierre del anillo insular entre otras infraestructuras en el Sur competencia del Gobierno de Canarias.

El Consejero expuso que ya se había inaugurado el tramo “norte” entre Icod y El Tanque, quedando pendiente el resto del trayecto hasta Adeje. Comentó que el retraso en las obras se debía a que el Gobierno del Estado no había facilitado los fondos a los cuales se había comprometido a través del Convenio de Carreteras lo que ha ralentizado esta y otras muchas vías en el archipiélago. Añadió que  esta obra era prioritaria para el Ejecutivo autonómico pero que sin la financiación necesaria es muy difícil cumplir los plazos de ejecución.

Los representantes de los Empresarios del Sur manifestaron su comprensión al respecto pero insistieron en la imperiosa necesidad de finalizar cuanto antes el cierre del anillo insular por sus innegables ventajas en materia de vertebración de la Isla, minoración del tiempo de traslado entre el Sur y el Norte de la Isla, disminución de la emisión de CO2 a la atmósfera, evitación del desarraigo de la población del Norte que viene a trabajar al Sur, descongestión del tráfico en Santa Cruz entre otros …

El Consejero admitió ser consciente de la importancia del proyecto pero dijo que sin la aportación económica del Estado no se podrá finalizar la obra … Comentó que hacen falta 20 M € para acabar el segundo Túnel del Bicho en la zona de Santiago del Teide y así poder acabar el tramo pendiente del cierre del anillo insular, y que si los fondos estuvieran, el anillo insular podría abrirse en el primer trimestre de 2015.

A continuación, el Sr. Berriel expuso a los presentes el proyecto del Gobierno para aliviar el problema de la congestión de tráfico en la rotonda de las Chafiras y de la ampliación en dos carriles (uno por sentido) de la Autopista del Sur entre el Aeropuerto del Sur y Playa de Las Américas. Lamentablemente, volvió a decir que los mismos no se podrán ejecutar hasta no contar con financiación estatal …

Se aprovechó la reunión para hablar de la regeneración de las playas del Sur y de la necesidad de poder extraer arena del fondo marino a tales efectos. Hay una clara falta de coordinación  entre el Estado (Costas) y la Comunidad Autónoma para permitir dichas extracciones, por lo cual el CEST recalcó al Sr. Berriel la necesidad de la colaboración del Gobierno canario para resolver esta cuestión tan necesaria para seguirnos manteniendo como destino turístico de primer orden.

Se contó también al principio de la reunión con el Presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife; D. Pedro Rodríguez Zaragoza, adejero de pro, quien ilustró a los presentes sobre la situación del proyecto del Puerto de Granadilla.

 

 

Primera reunión de la Comisión de Medioambiente.

 

El pasado jueves 24 de julio tuvo lugar la primera reunión de la Comisión de Medioambiente.

Dicha comisión tiene por objetivo último el conseguir que las empresas sean más respetuosas con el Medioambiente al realizar su actividad (sea esta la que sea). Además buscará defender los intereses de las empresas del sector Medioambiental ante las Administraciones Públicas. Para todo ello, generará propuestas de acciones a acometer por el CEST (preferentemente en forma de peticiones a las Administraciones Públicas) para conseguir dichos objetivos.

Esta Comisión tiene por Coordinador a D. David Bustabad, y contó en esta primera reunión con la asistencia de casi todos sus miembros.

Tras las oportunas presentaciones de rigor, cada uno de los presentes expuso su opinión sobre la Comisión tras lo cual se comenzó con el debate de las primeras cuestiones.

Así se habló de la imperiosa necesidad de hacer más por el Medioambiente, de la idea generalizada en el mundo de la empresa de que las cuestiones medioambientales son algo realmente secundario y que supone más cargas que beneficios, de la necesidad de empezar con la concienciación medioambiental desde la infancia, de la globalización, de energías renovables y modelo energético, de gestión de residuos (reciclaje), de la acción directa de recuperar lo ya estropeado, etc ...

En la próxima reunión prevista para el jueves 18 de Septiembre se seguirá profundizando sobre estas cuestiones.

Les seguiremos informando de las acciones de esta comisión.

 

 

Nueva reunión de la Comisión de Turismo 

El pasado miércoles 23 de julio tuvo lugar una nueva reunión de la Comisión de Turismo.

A la misma asistieron como invitados los Señores Concejales de Turismo de los tres municipios turísticos del Sur; a saber Dª. Evelin Santos (Arona). D. Rafael Dolado (Adeje) y Dª. Vanessa González (Santiago del Teide)

En esta encuentro los principales temas tratados fueron:

- conocimiento de la situación en que se encuentran los principales proyectos en materia de infraestructuras turísticas en los tres municipios citados, tanto los que se están ejecutando como los que están en fase de elaboración

- privatización de AENA y por tanto de la gestión del Aeropuerto del Sur

- regeneración de la arena de las playas

- y los puertos deportivos

Se acordó además:

- girar una visita de la Comisión al Aeropuerto del Sur, para conocer mejor su operativa interna

- y también solicitar una reunión con el Servicio provincial de Costas para tratar de la regeneración de arena en las playas

Les seguiremos informando de las acciones de esta comisión.

 

 

 

Nueva reunión de la Comisión de Comercio

El pasado miércoles 23 de julio tuvo lugar una nueva reunión de la Comisión de Comercio.

En esta encuentro los principales temas tratados fueron:

- promover la creación de centrales de compra (para minorar los costes de adquisición de mercancías)

- buscar fórmulas para que se conozca mejor la oferta comercial de la zona (evitando así la llamada "invisibilidad" del pequeño comercio cercano)

- intentar que los Turistas puedan elegir más libremente a donde van a comprar (actualmente el Turista se siente a veces secuestrado y "dirigido" a comprar en determinados establecimientos)

- mejorar la regulación del "todo incluido" en los alojamientos, especialmente en el sentido de fijar de alguna manera estándares mínimos de calidad en el producto

- procurar conseguir unos menores costes arancelarios a la importación así como la simplificación de los trámites aduaneros para ello

- dinamizar la actividad comercial en las vías y demás espacios comerciales abiertos

- y finalmente facilitar el acceso de los potenciales compradores a los comercios mediante una buena estrategia de aparcamientos, creando rutas de autobuses "comerciales", etc ...

La próxima reunión será el miércoles 3 de Septiembre por la tarde.

Les seguiremos informando de las acciones de esta comisión.

Nuevo miembro de la Junta Directiva; David Bustavad

 

Se comunica a los Asociados que D. David Bustabad se ha integrado en la Junta Directiva como Vocal para cubrir la vacante producida por Dª. Valeria Ivanova.

 

D. David representa a la empresa E Waste SL,. perteneciente al sector del Medioambiente, siendo uno de los principales referentes en el reciclaje de aparatos electrodomésticos no solo en Canarias sino en toda Europa, habiendo sido galardonado en muy pocos años con numerosos premios nacionales e internacionales.

 

Le damos la bienvenida a D. David con el convencimiento de que sus aportaciones van a contribuir en gran medida al funcionamiento del CEST. De hecho ya ha sido nombrado Coordinador de la Comisión de Medioambiente.

 

 

 

 

OTROS TEMAS DE INTERÉS

 

Información comercial sobre Sistemas contra incendios (Drexmin SL)

La empresa asociada Drexmin SL se dedica a prestar servicios relacionados con la venta, instalación y mantenimiento de sistemas contra incendios a sus clientes.

Llevan 19 años en el mercado y están certificados con varios sellos de calidad

Desea comunicar al resto de miembros del CEST que se encuentran a su disposición en sus instalaciones en el Polígono de Güímar (manzana V - parcela 31). Su teléfono de contacto es el 922 509 158 (preguntar por la Srtª. Natalia Ramos). No olvide presentarse como Asociado del CEST.

Pf clique aquí para conocerles mejor. También puede visualizar su web www.drexmin.com

 

Información comercial sobre Publicidad (Publiservic SL)

La empresa asociada Publiservic SL presta a sus clientes servicios publicitarios en diversos soportes. Son muy conocidos por la publicidad que ponen en las guaguas de TITSA y en el tranvía. 

Se ponen a disposición del resto de miembros del CEST en sus instalaciones en La Laguna  (C/ Tenbel 2 - San Bartolomé de Geneto) en el teléfono 922 646 824 (preguntar por la Responsable de Soportes Exteriores; Srtª. Lilia López) o en el mail tenerife@publiservic.com ). No olvidar presentarse como Asociado del CEST. 

Su web es www.publiservic.com

Estudio de la Universidad de La Laguna sobre Turismo y Petróleo

Como sabrán nuestros Asociados por los medios de comunicación, hay un importante debate sobre la conveniencia de la instalación de plataformas petrolíferas extractoras de petróleo cerca de las costas canarias.

Los partidarios de que sí se basan en que generaría actividad económica para las islas (en términos de oportunidades de negocio), por eso mismo generaría empleo (no olvidemos nuestra indecente tasa de paro) y contribuiría a la diversificación de nuestra economía regional (históricamente basada siempre en un solo sector, actualmente el Turismo) así como menos dependencia de suministro energético foráneo.

Por el contrario, los detractores aluden a que la mera presencia de esas plataformas petrolíferas cerca de nuestras playas y sobre todo la posibilidad siempre probable de un vertido de crudo, podría ser letal para el principal sector económico de nuestro archipiélago que no es otro que el Turismo. Alegan que los Turistas son muy sensibles con estas cosas.

Lamentablemente, esta cuestión se ha "politizado" polarizándose en dos posturas a priori de difícil reconciliación, por un lado el Gobierno del Estado está a favor y por otro lado, el Gobierno Autonómico está en contra ...

Para tener un poco más de luz sobre este tema, creemos muy positivo el enviarles este estudio elaborado por la Universidad de La Laguna  a petición de la asociación hermana ASHOTEL, que desde una postura absolutamente neutra profundiza en el problema. Recomendamos su lectura y dejamos a cada Asociado que saque sus propias conclusiones.

Para descargar el estudio, pf clique aquí.

En virtud de lo dispuesto en la Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal 15/1999 de 13 de Diciembre, y conjuntamente con la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico 34/2002 de 11 de Julio; este email se le envia una sola vez, pudiendo ejercitar su derecho de oposición, acceso, rectificación y cancelación de sus datos por mail a la dirección cest@cest.org