logochoc.gif
Informativo Digital del CEST        Viernes 08.08.14
Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife
C/ Baleares 1 - Torviscas Alto - Adeje | Tlf. 922 719407 - Fax 922 719349 - cest@cest.org

cest2.gif
www.cest.org

Precio inserción banner = 50 €/mes

(cada mes se envian 4-5 boletines, a razón de 1 por semana)

Interesantes descuentos si se contrata más de 1 mes. Para mayor información, por favor, clique aquí

Noticia

Principal

SERVICIO DE FORMACION 

Otros temas 
de interés

 

Horario de verano del Restaurante Sobo (Centro Comercial del Hotel El Mirador)

Proyecto de remodelación de la "Milla de Oro" en Playa de Las Américas.

 

 

¿Quiere disminuir los gastos de su Empresa? ¿Quiere incrementar sus ventas?

 

Utilice para ello los servicios del CEST, pulsando aquí

TV

¡Publicítese gratis en televisión trayendo a un nuevo Asociado al CEST!

(su spot de 1 minuto se vería cuatro veces en Canal 4 de Televisión)

Para más información, pf pulse aquí.

TV

VIVIMOS DEL TURISMO, MIMEMOS AL TURISTA

NOTICIA PRINCIPAL

 

SERVICIO DE FORMACION 

 

El CEST es consciente de la importancia de la formación para la marcha de las empresas. Por ello, realiza una continua labor de promoción de la formación con estas líneas de actuación:

 

1) Canalizando a los Asociados información sobre cursos de terceros dirigidos al público en general, pero que se considera que puedan ser de interés. Suelen ser cursos de la Cámara de Comercio, la CEOE, CajaCanarias, etc …

 

2) Intentando obtener condiciones especiales para nuestros Asociados, como por ejemplo descuentos en el precio de los cursos, que los cursos se impartan en el Sur, etc …

 

3) Orientando a nuestros Asociados sobre donde pueden recibir formación.

 

Desde el CEST se recomienda a determinados proveedores, dado que por su condición de Asociados al CEST, se espera de ellos un trato beneficioso para con el resto de Asociados. Estos son nuestros proveedores recomendados:

 

ARCO CALIDAD CONSULTORES SL

D. Angel Pérez

T: 922 213722 - F: 922 202779 - aperez@arcocalidad.com

Santa Cruz

www.arcocalidad.com

Descuento del 25 %

 

COMPUADEJE SL

D. Aleksandar Pejovic

T 922 710661 - F 922 711238 - apejovic@compuadeje.com

Adeje

www.compuadeje.com

Descuento del 16 %

 

ESCUELA SUPERIOR DE ESTUDIOS TÉCNICOS DE CANARIAS D. Miguel Martín

T 922 315100 - F 922 315106 - administracion@esetec.es

Santa Cruz

www.esetec.es

 

HORIZON CONSULTORES

D. Juan Manuel Dieste

M 692 383465 - servicios@horizonconsultores.com

Santa Cruz

www.horizonconsultores.com

Descuento del 10 %

 

TODO FORMACION CANARIAS

D. Marcos Carballo

M 673 089666 - T 822 106985 - gerencia@tfcanarias.es

Adeje

Descuento del 15 %

 

Otros posibles proveedores que dan cursos con frecuencia son:

·         Cámara de Comercio

·         CEOE

 

4) Asesorándoles sobre cómo pueden abaratar el coste de la formación.

 

Afortunadamente, se puede financiar formación con fondos públicos.

 

La fórmula para ello es permitiendo que la Empresa deduzca de sus cuotas sociales mensuales la mayor parte del coste de los cursos de formación contratados, y hasta un tope económico anual. Si desea conocer mejor como funciona el sistema, conviene dirigirse a la Fundación Tripartita para la Formación y el empleo.

 

 

OTROS TEMAS DE INTERÉS

 

Horario de verano del Restaurante Sobo (Centro Comercial del Hotel El Mirador)

El asociado Hotel El Mirador, tiene un Centro Comercial en el que se ubica el Restaurante SOBO.

Se trata de un establecimiento especializado en cocina oriental

Se quiere comunicar al resto de miembros del CEST que los meses de Agosto y Septiembre, el restaurante cerrará el viernes por descanso semanal.

El servicio de cenas va desde las 19 horas hasta las 23.

Para más información, pf dirigirse directamente al Restaurante preguntando por la Srtª. Nina (Guest Services Executive) en el teléfono  922 717 535 (o móvil 682 521 401). No olvide presentarse como Asociado del CEST.

Proyecto de remodelación de la "Milla de Oro" en Playa de Las Américas.

Les envíamos esta interesante noticia sobre la próxima remodelación de la Avenida de Playa de Las Américas publicada hoy en el Diario de Avisos.

La milla de oro será un referente en zonas comerciales abiertas

 

Medina Niño Mato y Gómez La milla de oro será un referente en zonas comerciales abiertas

Medina, Niño, Mato y Gómez presentaron el plan que transformará la avenida de Las Américas. | DANIEL CETRULO

JOSÉ L. CONDE | Arona

La milla de oro de Playa de las Américas, donde se concentran más de 420 negocios, será sometida a una actuación urbanística que la convertirá en un referente regional y nacional de Zonas Comerciales Abiertas. Este proyecto, que supone una inversión de 5,1 millones de euros, fue presentado ayer a los medios de comunicación por el vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, que habló en representación del presidente de la corporación insular Carlos Alonso, que no pudo asistir; el director general de Comercio del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos; el alcalde de Arona, Francisco José Niño y el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la milla de oro, Jimmy Gómez.

Gustavo Matos destacó que esta actuación emblemática en Playa de las Américas se convertirá en un referente regional e, incluso, nacional de las Zonas Comerciales Abiertas.

Valoró la aportación económica que realizarán los empresarios de la zona que supone la cantidad de 660.000 euros, “colaboración público-privada que -dijo- es el futuro de las Zonas Comerciales Abiertas”.

La milla de oro La milla de oro será un referente en zonas comerciales abiertas

La milla de oro apuesta por los espacios peatonales. / J.L.C.

Inversión
El resto de la inversión se repartirá en un 50% del Gobierno de Canarias y el restante será aportación del Cabildo de Tenerife y del Ayuntamiento de Arona, aunque todavía no se ha determinado que cantidades corresponderá a cada administración. Efraín Medina afirmó que este proyecto ha sido un empeño personal del presidente del Cabildo, Carlos Alonso, que ha apostado por un cambio en el concepto de las Zonas Comerciales Abiertas. Se refirió a que este plan de urbanización es consecuencia del consenso entre las administraciones pública y el sector privado, en este caso, los empresarios de la zona.

Efraín Medina dijo que el proyecto se encuentra en estos momentos en fase de alegaciones y que, una vez concluya, comenzarán las obras que tendrán una duración aproximada entre los 10 y 12 meses.

El alcalde de Arona, Francisco José Niño, se refirió a la participación activa de los empresarios que se concretará en la creación de una comisión de seguimiento de las obras para que se cumplan los plazos de ejecución.

Acuerdo
Por su parte, Jimmy Gómez puso en valor el consenso logrado entre los seis representantes de la milla de oro para alcanzar un acuerdo para realizar estas obras que rompen con la frase de que “lo que está bien no lo toques”. Elogió la creación de una comisión de seguimiento para que se cumplan los plazos y minimizar en lo posible los daños colaterales que conllevan.

Matos se refirió a que este es el proyecto más ambicioso e importante de las Zonas Comerciales Abiertas en Canarias y que evidencia la necesidad de que hay que ser más ambiciosos y correr riesgo para sacarlo adelante.
Garantizó también que se cumplirán los plazos, entre otras razones, porque el proyecto está financiado con fondos europeos que así lo exigen. “Funcionará como un reloj suizo”, señaló.

En cuanto a la filosofía de la remodelación de la avenida de Las Américas dijo que se trata, entre otras cosas, de apostar por la peatonalización de las vías, aunque no se cerrará totalmente al tráfico. Además se contará con aparcamientos y más paradas de taxis para facilitar el acceso y la movilidad de los visitantes.

 

En virtud de lo dispuesto en la Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal 15/1999 de 13 de Diciembre, y conjuntamente con la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico 34/2002 de 11 de Julio; este email se le envia una sola vez, pudiendo ejercitar su derecho de oposición, acceso, rectificación y cancelación de sus datos por mail a la dirección cest@cest.org