logochoc.gif
Informativo Digital del CEST        Jueves 14.08.14
Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife
C/ Baleares 1 - Torviscas Alto - Adeje | Tlf. 922 719407 - Fax 922 719349 - cest@cest.org

cest2.gif
www.cest.org

Precio inserción banner = 50 €/mes

(cada mes se envian 4-5 boletines, a razón de 1 por semana)

Interesantes descuentos si se contrata más de 1 mes. Para mayor información, por favor, clique aquí

Noticias
de interés

 

Campaña del asociado E MOVE de vehículos eléctricos por un Turismo sostenible. 

Excursión en catamarán para ver los Fuegos de Alcalá (TENERIFE DOLPHIN)

Buenas noticias en materia de reciclaje de residuos de aparatos electrodomésticos (E WASTE)

Boletín "Mas vale prevenir" (INGESA SEGUROS)

Colabore con la Fundación para el fomento global de la donación altruista en España FUNDASPE

Fé de erratas en la noticia de Help Battery

 

 

¿Quiere disminuir los gastos de su Empresa? ¿Quiere incrementar sus ventas?

 

Utilice para ello los servicios del CEST, pulsando aquí

TV

¡Publicítese gratis en televisión trayendo a un nuevo Asociado al CEST!

(su spot de 1 minuto se vería cuatro veces en Canal 4 de Televisión)

Para más información, pf pulse aquí.

TV

VIVIMOS DEL TURISMO, MIMEMOS AL TURISTA

NOTICIAS DE INTERES

 

Campaña del asociado E MOVE de vehículos eléctricos por un Turismo sostenible. 

La empresa asociada E Move se dedica a asesorar y a ayudar a sus clientes (tanto Empresas privadas como Administraciones públicas, para que incorporen vehículos eléctricos (tanto coches como motos) en sus flotas.

Interviene de forma importante en un proyecto de "Caravana de Turismo sostenible" en el que a través de la Factoría de Innovación Turística (que como saben está en el Sur de la Isla) apuesta por que los alojamientos turísticos usen este tipo de vehículos contribuyendo así a que el Turismo sea más sostenible.

Para conocer mejor este proyecto, pf lea este artículo publicado en el Diario de Avisos el pasado lunes 4 de Agosto.

Excursión en catamarán para ver los Fuegos de Alcalá (TENERIFE DOLPHIN)

La Empresa asociada Tenerife Dolphin organiza excursiones en catamarán para sus clientes.

Desea comunicar al resto de Asociados que mañana viernes son los Fuegos de Alcalá y les ofrece la posibilidad de verlos desde el mar.

Para más información, dirigirse directamente a la empresa en el teléfono 922 750085 (no olvidar presentarse como Asociado del CEST).

Buenas noticias en materia de reciclaje de residuos de aparatos electrodomésticos (E WASTE)

La empresa asociada EWASTE se dedica entre otras cosas al reciclaje de residuos de aparatos electrodomésticos en el Complejo Medioambiental de Arico

Según la noticia publicada en el Diario de Avisos del pasado viernes 8 de Agosto, va a empezar a utilizar los gases que se generan en el propio vertedero para llevar a cabo el reciclaje antes mencionado. Sin duda un paso más allá en materia de reciclaje, y por tanto, una buena noticia para el Medioambiente.

La Isla cierra el ciclo del reciclaje

DIARIO DE AVISOS - 8 de agosto de 2014 

JESSICA MORENO | Santa Cruz de Tenerife

El Complejo Ambiental de Arico alberga desde unos años una planta de tratamiento de electrodomésticos, siendo la primera empresa del Archipiélago en dedicarse al reciclaje de este material. Ahora Ewaste Canarias da un paso más en este negocio sostenible, ya que aproximadamente en dos meses iniciará una nueva actividad que permitirá el total tratamiento de los aparatos como neveras o aires acondicionados.

Este nuevo espacio, que ya está montado y se prevé que entre en funcionamiento próximamente, será la única planta de España que permite convertir en sales los gases de aparatos eléctricos, que son altamente dañinos. De esta manera se evita tener que enviar -como se hace ahora- hasta Francia este producto, aclaro el gerente de la empresa, david Bustabad.

Además, esta compañía utilizará para su funcionamiento, aspecto que la hace pionera a nivel mundial, biogas procedente del Complejo Ambiental de Arico. De esta manera, se utiliza gas procedente de los residuos para, a su vez, reciclar otra sustancia. Para ello, el Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife ha autorizado la cesión de esta materia del Complejo de Arico, informó a este medio el consejero insular de Residuos, Miguel Díaz-Llanos.Precisó que se trata de una mínima parte de lo que se produce en este espacio y destacó la importancia de esta industria “ya que nos permitirá cerrar el proceso del reciclaje”.

Funcionamiento

En concreto, esta iniciativa permitirá gestionar, de manera de innovadora y mediante un proceso de conversión, los gases refrigerantes que recupera en la planta de tratamiento y descontaminación de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y ofrecer el servicio a empresas instaladoras o mantenedoras de equipos de frío, así como a otras plantas de tratamiento de RAEE del territorio nacional. De esta manera, se evita el envío de estos residuos peligrosos a países europeos para su eliminación, reduciendo la contaminación inherente al transporte a la par que se promueve la industria del reciclaje.

Además, el procedimiento se realizará mediante un proceso y tecnología totalmente innovadora, de modo que será la primera en Europa y la segunda en el mundo que permita convertir y reutilizar en lugar de destruir los gases refrigerantes. Cabe destacar que se estima que el sistema facilitará que se reduzca una media anual de emisiones de 480.000 toneladas de CO2 equivalentes.

Boletín "Mas vale prevenir" (INGESA SEGUROS)

La empresa asociado INGESA ANAGA CORREDURÍA DE SEGUROS se dedica a la mediación de seguros, y desea comunicar al resto de Asociados el último número de su boletín "Más vale prevenir" correspondiente al mes de agosto.

Para ello, pf clique aquí

De precisar más información, diríjase pf directamente a la Empresa en el teléfono  922 275389 (o mail ingesa@e2000), sin olvidar mencionar su pertenencia al CEST.

Colabore con la Fundación para el fomento global de la donación altruista en España FUNDASPE.

La Fundación para el fomento global de la donación altruista en España presenta una nueva delegación en el Archipiélago.

FUNDASPE se puso en marcha en 1996 y es una fundación dedicada al fomento de la donación global altruista en España, con la que colabora entre otros especialistas canarios, el hematólogo Juan García Talavera.

La Fundación intenta sensibilizar sobre la donación de sangre, y también de órganos para trasplantes, tejidos, plasma y médula ósea. Entre sus fines, la fundación también lleva a cabo una ingente labor de coordinación en estrecha colaboración con las autoridades sanitarias y con las diferentes asociaciones de donantes, elaborando asimismo programas formativos dentro de la faceta de la educación para la salud entre adolescentes y jóvenes de toda España. Además, colabora en la organización de congresos y jornadas relacionadas con las donaciones.

La fundación, formada por voluntarios, se gestiona a través de las aportaciones de socios particulares así como de empresas y corporaciones públicas. 

Explica la Fundación que "es vital recordar a la ciudadanía la importancia que tiene difundir el mensaje de la donación". "Compartir salud es el gesto más solidario que puede hacer una persona. Las personas sanas tienen la posibilidad de regalar salud a través de este gesto tan sencillo y a la vez tan beneficioso para otros como es la donación de sangre".

En Canarias cerca del 15% de la población es reacia a donar órganos (la media de otras comunidades autónomas, se situa sobre el 20%).

Ahora FUNDASPER contará con una delegación en Canarias.

Si quiere conoce la fundación más en detalle, le sugerimos que visualice su web www.fundaspe.com

Fé de erratas en la noticia de Help Battery

Se corrigen los siguientes errores que involuntariamente se difundieron en el boletín del pasado 18.07.14:

- las máquinas no solo se pueden vender sino también alquilar o ceder

- la web es www.helpbattery.es

Lamentamos las molestias y pedimos disculpas al Asociado.

En virtud de lo dispuesto en la Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal 15/1999 de 13 de Diciembre, y conjuntamente con la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico 34/2002 de 11 de Julio; este email se le envia una sola vez, pudiendo ejercitar su derecho de oposición, acceso, rectificación y cancelación de sus datos por mail a la dirección cest@cest.org