Vivimos del Turismo. Mimemos al Turista!
MENU

PLAN DE ACCION 2013/2014

ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

 

  1. 1.         OBRAS PÚBLICAS.

Exigir de las respectivas Administraciones Publicas, la finalización de las obras imprescindibles para el Sur de Tenerife como son, entre otras:

 

  1. El Hospital Público.
  2. El Cierre del Anillo Insular.
  3. La apertura del tercer carril de la autopista.
  4. La apertura de forma permanente de la nueva terminal del Aeropuerto Reina Sofía.
  5. El desarrollo del Puerto de Granadilla.
  6. La mejoría de los accesos en la zona de las Chafiras.
  7. El Circuito de Alta Velocidad.

 

  1. 2.         UTILIZACIÓN DE PLAYAS Y ESPACIOS PÚBLICOS.

Exigir que nuestras playas y zonas públicas se utilicen de forma equilibrada y atractiva, como fuentes generadoras de riqueza, sin agravios comparativos con otras regiones y emplazamientos turísticos del País que permiten la organización de eventos, fiestas y bodas en sus Zonas Costeras.

 

  1. 3.         ADECUACIÓN DE PLAYAS.

Exigir de las autoridades competentes la adecuación y mantenimiento de todas las playas del Sur, en especial las actuaciones en las playas de La Enramada y Callao Salvaje en Adeje, Los Tarajales en Arona y San Blas en San Miguel.

 

  1. 4.         REGENERACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO.

Colaborar con el Cabildo, el Ministerio de Medio Ambiente y los ayuntamientos de Adeje, Arona, y Santiago del Teide en la consecución del Convenio de Regeneración del Espacio Turístico de estos municipios, presionando para que nuestros parques, playas, jardines, carreteras y demás espacios públicos estén debidamente mantenidos, embellecidos, iluminados, limpios y cuidados, en especial el tramo de autopista que une el aeropuerto con la zonas turísticas.

 

  1. 5.         PUERTO DE FONSALIA.

Apoyar la Construcción del Puerto de Fonsalia, adecuando los puertos de Los Cristianos, Amarilla Golf y Las Galletas para la recepción de embarcaciones deportivas y de mayor calado.

 

  1. 6.         LEY DE MUNICIPIOS TURÍSTICOS.

Exigir del Gobierno Autonómico, la puesta en marcha de la Ley de Municipios Turísticos, que permitirá a los Ayuntamientos que cumplan con los requisitos aprobados, recibir compensaciones económicas por los gastos derivados de la industria Turística como son la limpieza, seguridad y recogida de basura, entre otros.

 

 

 

 

 

 

  1. 7.         TASAS AÉREAS.

Exigir del Gobierno Central la bajada de las tasas aéreas como medida paliativa para la crecente pérdida de competitividad aeroportuaria frente a otros destinos turísticos y seguir luchando para lograr incrementar el número de vuelos con destino y origen en el Aeropuerto del Sur, en especial las líneas regulares con clase Business disponible en cantidad suficiente para satisfacer la demanda de los clientes de nuestra Planta hotelera de 5 estrellas.

 

  1. 8.          MORATORIA.

Apoyar el mantenimiento de la moratoria para la construcción de nuevas unidades turísticas, con la excepción de proyectos singulares de 5 estrellas, apostando por la renovación de la planta hotelera obsoleta como forma de mantener la calidad del destino y contribuir a la creación de empleo en un sector tan importante como la construcción.

 

  1. 9.         RACIONALIZACIÓN ADMINISTRATIVA.

Apoyar a la Cámara de Comercio en su proyecto de simplificación Administrativa, exigiendo la adecuación y racionalización de los trámites de las diferentes Administraciones e Instituciones locales, insulares, regionales y nacionales.

 

  1. 10.     SEGURIDAD.

Trabajar con las distintas Policías y Ayuntamientos, en el mantenimiento de la seguridad de turistas y residentes exigiendo el cumplimiento integro de las sanciones y penas previstas para los delitos de hurto continuado y la detención y/o expulsión del país de los extranjeros acusados de robo o hurto en Zonas Turísticas.

 

  1. 11.     ORDENANZAS MUNICIPALES.

Trabajar junto de los Ayuntamientos en la adecuación de las Ordenanzas de Ocupación de Espacios Públicos, Venta Ambulante y Mercadillos, y Actividades Especiales y de Ocio, entre otras.

 

 

SECTORES EMPRESARIALES

 

  1. 1.         TURISMO.

Abrir un debate con las distintas Asociaciones Empresariales y las Administraciones públicas sobre el Modelo de desarrollo Turístico que pretendemos, basado en la sostenibilidad y la renovación, apoyando al ocio y al comercio como factores imprescindibles para el acceso de nuestros jóvenes al mercado de trabajo.

 

  1. 2.         CONSTRUCCIÓN.

Apoyo a la recuperación del sector de la Construcción, principal víctima de la crisis inmobiliaria vivida en los últimos años, exigiendo de las Administraciones la finalización y/o puesta en marcha de las obras publicas importantes como el anillo insular, los puertos de Granadilla y Fonsalia, el Hospital del Sur y la remodelación de la planta Hotelera obsoleta.

 

 

 

  1. 3.         OCIO.

Apoyar al sector del Ocio como complemento imprescindible de la oferta turística de la Comarca, y como principal catalizador del gasto turístico en destino,  exigiendo la adecuación de las normativas de ocupación de espacios públicos, espectáculos y actividades especiales entre otras, que permitan dinamizar las terrazas, calles y demás espacios públicos de la Comarca.

Presionar a Costas para que las Playas se puedan utilizar de noche para la organización de eventos de interés turístico y apoyar las Salas de Espectáculos, Discotecas y demás locales de ocio nocturno de calidad, fundamentales para la captación de un turismo de alto poder adquisitivo.

 

  1. 4.         GASTRONOMÍA.

Apoyar al sector de la restauración en su esfuerzo por mantener los niveles de calidad y variedad en la oferta gastronómica de la Comarca. Trabajar con los Ayuntamientos en la adaptación y aplicación de las normativas de ocupación de espacios públicos.

 

  1. 5.         AGRICULTURA.

Apoyar al sector Agrícola como de gran importancia para la Comarca, promoviendo la transversalidad con el sector terciario local y unirse a su exigencia de instalación de nuevas desaladoras que garanticen el suministro de agua barata y de calidad para uso agrícola.

 

  1. 6.         COMERCIO Y GRANDES SUPERFICIES.

Debatir y posicionarse sobre las consecuencias de la apertura en el Sur de Tenerife de nuevas zonas comerciales dedicadas a grandes superficies.

Apoyar la regeneración de las Zonas Comerciales degradadas y promover la animación de las calles peatonales como atractivo para los turistas y factor dinamizador del consumo.

Apoyar al pequeño comercio en su esfuerzo de adaptación a la nueva realidad socioeconómica.

Trabajar con los Ayuntamientos en la adaptación y aplicación de las normativas de ocupación de espacios públicos.

 

  1. 7.         CRUCEROS.

Apoyar a la Autoridad Portuaria en su empeño de incrementar el número Cruceros que visitan el Puerto de Los Cristianos, colaborando con las Asociaciones, Autoridades Locales y comerciantes en su labor de recepción y bienvenida a los pasajeros.

 

  1. 8.         DIVERSIFICACIÓN.

Apoyo a los Sectores Industriales y de las Nuevas Tecnologías como garante de la diversificación de la economía de la Comarca.

 

  1. 9.         ENERGÍA.

Apoyar la diversificación de las fuentes de energía en especial la Solar y la Eólica.

 

 

 

 

 

 

 

 

EMPLEO

 

  1. 1.        FORMACIÓN PROFESIONAL.

Apoyar, junto con las Instituciones Públicas y otras Asociaciones Empresariales, proyectos de formación profesional e idiomática que ayuden a los jóvenes a encontrar trabajo en los sectores que, a pesar de la crisis, siguen creando empleo pero exigen conocimientos de idiomas como el Inglés, francés, alemán y ahora también el ruso.

 

 

ACTIVIDAD SOCIAL

 

  1. 1.         LUCHA CONTRA LA POBREZA.

Apoyar a las Instituciones Públicas y privadas en la lucha contra la pobreza en nuestra Comarca, participando activamente en diversas iniciativas de carácter benéfico.

 

 

 

Costa Adeje, 26 de abril de 2013

 

                                                                                                      Ana Concepción

                                                                                                      Presidenta