El CEST es una asociación multisectorial creada en 1.999 y compuesta por empresarios y profesionales autónomos con la finalidad de posicionar y defender públicamente los intereses del colectivo que representa, respetando siempre el criterio de interés general de la comarca.

Su ámbito de actuación comprende los municipios de Fasnia, Arico, Granadilla de Abona, San Miguel de Abona, Vilaflor, Arona, Adeje, Guía de Isora y Santiago del Teide.

La Directiva del CEST es consciente de la responsabilidad que ostenta de cara a sus representados, y de cara a la sociedad en general.

De ahí que las principales características que definen nuestro “estilo de trabajo” sean:

  • Diálogo permanente con las instituciones públicas, fundamentando nuestras propuestas con rigor y profesionalidad, apoyándonos siempre en estudios previos consensuados.
  • Cooperación y colaboración con otras asociaciones de intereses similares.
  • Cercanía al asociado con trasparencia y constante comunicación.
  • Transversalidad. Como asociación multisectorial, nuestros posicionamientos públicos respetarán siempre el criterio de interés general de la comarca y de nuestros Asociados.
  • Neutralidad política.

Actualmente, el Cest es el principal representante e interlocutor empresarial y profesional del Sur de Tenerife, por lo que todas las empresas, negocios y profesionales autónomos que tengan intereses comerciales con o sin establecimiento en la Comarca Sur de Tenerife, son bienvenidos a sumarse.