Vivimos del Turismo. Mimemos al Turista!
MENU

REUNION DE TRABAJO CEST-PARTIDO POPULAR

El pasado día 16 de Diciembre 2016, tuvo lugar en nuestra sede, una reunión de trabajo, entre los representantes del Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST), encabezada por su Presidente, D. Roberto Ucelay; y representantes de la dirección tinerfeña del Grupo Parlamentario Partido Popular (PP).

En la misma, el PP se comprometió a impulsar las propuestas que desde el CEST se han realizado ante las distintas Administraciones Públicas estos últimos meses en materia de Carreteras, Seguridad, Ocio, Playas y Actividades Marítimas; así como los problemas surgidos entre la Dirección General de Costas y Capitanía Marítima de Tenerife, ante la necesidad de revisar con participación ciudadana, la Zona Especial de Conservación Marina Teno-Rasca (ZEC). El PP se también se comprometió a defender aquellas partidas de los Presupuestos Generales del Estado 2017, que puedan contribuir a mejorar las dotaciones de los diferentes municipios de la zona sur de Tenerife.

Por su parte, el CEST viene reivindicando la necesidad de adoptar cambios legislativos y medidas correctoras, generadas con motivo de la aplicación de la Orden 2417/2011 del 30 Agosto, que restringe todo tipo de actividades marítimas, coincidiendo con el PP en que, es la oportunidad de revisar este marco legislativo por parte de las administraciones municipales, insulares, regionales y estatal.

Desde el CEST, también se planteó en materia de Carreteras la necesidad de acelerar de forma urgente, las gestiones de las principales obras que demanda el Sur de Tenerife, recalcando la oportunidad de revisar e impulsar la licitación del proyecto del enlace Oroteanda-Chafiras y que se confirme que hay espacio suficiente para llevar a cabo el tercer carril. En cuanto al Anillo Insular, el PP manifestó, que en los Presupuesto Generales del Estado 2016 se incluyeron 15 millones de euros para expropiaciones y ejecución del proyecto, desconociendo a donde han ido a parar dichos fondos, y que el proyecto se ha entorpecido,  por las diferencias entre el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias. Sobre la obra del Tercer Carril, se insistió a los representantes del PP en que se amplíe el proyecto hasta la Atalaya de Adeje, se licite un nuevo proyecto en el enlace de Los Cristianos para dar respuesta a situaciones que pudieran generarse cuando eche a andar el nuevo Hospital del Sur, la conservación y embellecimiento de la TF-1, así como el de las carreteras secundarias.

Tanto el CEST como el PP, también reiteraron la necesidad de contar con un nuevo puesto de la Guardia Civil, próximo a la TF-1, así como que la Comisaría del CNP y la Comandancia de la Guardia Civil, cuenten con intérpretes.

Si desea leer y conocer la nota de prensa emitida por el CEST, por favor pinche aquí.