Vivimos del Turismo. Mimemos al Turista!
MENU

Trabajos en materia de seguridad

El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) tiene el placer de informar y exponer las diferentes líneas de trabajo que se han desarrollado a lo largo del año en materia de Seguridad en el Sur de Tenerife, a través de distintas reuniones mantenidas con el Delegado del Gobierno. Excmo Sr. D. Enrique Hernández Bento.

En dicha reunión se trataron todos los aspectos relativos a la Seguridad que concierne al Sur de Tenerife, y que a continuación relacionamos los compromisos adquiridos por el Delegado del Gobierno en dicha reunión:

- Estudio interno de la situación de la Seguridad en el Sur de Tenerife, con estadísticas, efectivos de la Policía Nacional y Guardia Civil, y demás información relevante sobre la materia.
- Envío del Convenio implantado en las Islas Baleares para el nuevo Servicio de Atención al Extranjero lanzado por el Gobierno, para ver si se puede aplicar en el Sur.
- Posibilidad de que las denuncias de Turistas vayan acompañados por el Director del establecimiento donde se hospeden, similar a lo planteado en el mencionado Convenio.
- Envío de información sobre el app “alertcops” que permite al Turista poder redactar las denuncias en su lengua nativa con su móvil/tablet.
- Solicitar a la Subsecretaría del Estado en materia de Seguridad la creación de un puesto de la Guardia Civil en Las Chafiras.
- Información de si los Ayuntamientos de Arona y de Adeje cumplen los requisitos para poder ampliar sus plantillas de Policía Local
-Impartir charlas periódicas en el Sur a las Empresas turísticas para darles consejos y orientaciones con vistas a mejorar la seguridad en sus establecimientos así como para sus clientes.
-Enviarnos información detallada de la modificación en la normativa legal de aplicación para evitar que los delincuentes reincidentes salgan libres tan pronto (“Ley Mordaza”).
-Reuniones con el CEST de forma periódica y razonable.

Si desea conocer con detalle la respuesta de la Delegación del Gobierno, por favor pinche aquí

Si desea conocer con detalle las propuestas no contestadas por parte del Gobierno, por favor pinche aquí

Por parte del CEST, nos comprometimos a enviarles:

- Enviar a la Delegación la información sobre el servicio de denuncias con acompañamiento del Director del establecimiento que mencionamos con anterioridad.
- Enviar necesidades en materia de Seguridad en el P I de Granadilla.

Desde el CEST exigimos que se aceleren las medidas para reforzar la seguridad en el Sur de Tenerife, mediante la solicitud de una nueva reunión, y de la que estamos esperando confirmación de fechas, y mediante un comunicado de Nota de Prensa, Si desea consultar la Nota de Prensa, por favor pinche aquí.

NOTICIAS RELACIONADAS:

El CEST exige que se aceleren las medidas para reforzar la seguridad (El Día, 11-11-2016)

Los empresarios del Sur solicitan más medios de seguridad y leyes más severas (La Opinión, 07-03-2016)