Ya está aquí la primavera
Ya está aquí la primavera, la naturaleza cambia de color y puede que nos invada el optimismo propio de la estación pero aún no se atisban cercanas las necesarias obras y nuevas infraestructuras que exige nuestra comarca, nuestra sociedad y la industria turística que nos mantiene a todos. Después vendrá el verano y ya si eso lo de solucionar los problemas de nuestra isla quedará para el próximo otoño, aunque en nuestro interior todos aplaudiríamos si realmente en el otoño se empiezan a ver acciones y realidades y no promesas.
Al colapso de nuestra movilidad añadimos el colapso de nuestra administración. Recientemente publicamos que este es de tal magnitud, que hasta la clase política ve frustrada la posibilidad de sacar sus propios proyectos adelante ya que no hay forma humana de tramitar una iniciativa en un plazo humanamente razonable. Todo el mundo habla de la burocracia y de la necesaria simplificación legislativa y administrativa pero nadie le pone solución.
El pasado 8 de marzo tuvimos un muy interesante encuentro empresarial que organizamos junto a la revista La Gaveta Económica, en el que Marc Sanderson, responsable de la oficina internacional de desarrollo económico del ayuntamiento de Málaga, nos expuso como una administración ha revolucionado un territorio, poniendo por delante principios básicos que inspiran y animan la economía:
- Han puesto la administración al servicio del ciudadano y de la empresa con productividad, han generado seguridad jurídica y eficacia administrativa.
- Han generado el marco adecuado para que las empresas y el talento puedan desarrollarse sin ningún tipo de intervencionismo generando confianza y diálogo permanente.
- Se han limitado a tender los puentes para que el talento y la iniciativa privada encuentren en ese territorio el lugar apropiado para vivir, trabajar, estudiar, emprender.
Justamente los que se espera de la administración, sin más intervención, sin más inventos que pudieran distorsionar la iniciativa privada, el talento, la creatividad y la inversión. Esperemos que haya servido como inspiración para las personas que tuvieron la oportunidad de disfrutar aquella brillante exposición del Sr. Anderson de la que todos salimos convencidos de que es posible el cambio y la prosperidad siempre que se gestione con talento y sentido común.
En este mes de marzo, el día 22, vamos a celebrar nuestra Asamblea General, en la que esperamos podamos estar todos los socios del CEST y allí exponer y acordar las líneas maestras de funcionamiento de nuestra asociación continuando con nuestro trabajo en la línea de transparencia, independencia, calidad y profesionalidad que siempre hemos defendido, siendo éstos pilares fundamentales para continuar creciendo y cumpliendo los objetivos y los fines marcados por los Estatutos de la Asociación que, nos es nada sin la presencia y participación de los socios por eso te animamos a que estés allí aportando ideas y apoyando nuestro proyecto. Sera un viernes y, para que no cojas las colas que colapsan nuestras carreteras cada viernes, al final de la asamblea habrá un coctel donde podremos continuar haciendo relaciones empresariales que fortalezcan nuestra empresas y tomando un refrigerio hasta que el trafico disminuya y nos permita volver a nuestras casas a disfrutar del merecido descanso. El CEST le ayuda para que no se desanime en primavera en que No vuelva a su casa cuando quiera sino cuando pueda pero mientras tanto, aproveche el tiempo.