El CEST organiza el próximo 26 de octubre la sexta edición de Gastrosur con el objetivo de acercar el producto de «Km 0» a la hostelería y restauración del sur de Tenerife. Será en el mercado del Agricultor de San Isidro de 10 a 17 horas. La entrada es gratuita y este año contamos con la actuación especial de José Manuel Ramos y Benito Cabrera.

El sexto Encuentro del Sector Primario y la Restauración ‘Gastrosur 2023’ fomenta la digitalización y las relaciones comerciales

  • El CEST organiza el próximo 26 de octubre, una nueva edición de Gastrosur con el objetivo de acercar el producto de Km 0 a la hostelería y restauración del sur de Tenerife
  • El Círculo plantea este evento como un espacio de networking en el que se puedan promover líneas de negocio entre productores y empresarios del sector

El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) organiza la sexta edición del Encuentro del Sector Primario y la Restauración Gastrosur 2023 con el objetivo de hacer avanzar ambos sectores a través de la innovación y la digitalización. Este evento, que pretende acercar el producto kilómetro cero a hoteles y restaurantes de la comarca, cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias, a través de Promotur Turismo de Canarias y GMR Canarias; del Cabildo de Tenerife; del Ayuntamiento de Granadilla de Abona y de CajaSiete.

El presidente del CEST, Javier Cabrera, explica que este evento, que se celebrará el próximo 26 de octubre en el Mercado del Agricultor de Granadilla de Abona, “pretende, ahora más que nunca, destacar la importancia de nuestro sector primario y su valor estratégico en nuestra industria turística, con la oferta gastronómica como elemento diferenciador dentro del conjunto de servicios que podemos ofertar al turista y al cliente local”. Del mismo modo, Gastrosur se presenta como un espacio de networking en el que se puedan promover líneas de negocio entre agricultores, ganaderos y pescadores de la zona y empresarios de la restauración. 

“Ponemos en primer plano el producto local de la isla y a sus productores, alzándolos como los principales garantes de calidad de nuestra oferta gastronómica, pues vivimos en un entorno privilegiado, con condiciones óptimas para el cultivo o la cría de animales”, apunta Cabrera.

Asimismo, recuerda que durante la jornada “se valorará el asociacionismo de los productores como elemento de unión e instrumento de representación, defensa de intereses socioeconómicos y de expresión de las inquietudes de sus asociados, para lograr la consecución de los fines para la que se constituyen”. 

Con el fin de contribuir al traslado de los visitantes de Gastrosur desde la organización se pondrá a disposición de los asistentes guaguas lanzadera que tendrán su localización de salida en el Centro Comercial Siam Mall y los llevará hasta el lugar del evento durante toda la jornada. 

Este evento, marcado en el calendario de todos los miembros del sector primario, dará comienzo a las 10:45 con la inauguración del mercadillo. A partir de las 11:00 horas, se desarrollarán las charlas informativas, a cargo de profesionales del sector, que versarán sobre temas como el asociacionismo del sector primario, emprendimiento, gestión y aprovechamiento de residuos y el control de plagas. Al finalizar las charlas, continuarán participando establecimientos hoteleros y de restauración, que estarán elaborando menús con productos de la zona.

El programa de Gastrosur 2023, que se extenderá hasta las 17:00 horas, contará, como novedad, con una actuación de Benito Cabrera y José Manuel Ramos, músicos de gran renombre que han dado al folclore canario carácter internacional. Este evento va dirigido a toda la población de la comarca y, en concreto, a los profesionales del sector empresarial y sector primario.