El CEST y el Servicio Canario de Empleo se reúnen para tratar el desequilibrio entre oferta y demanda en el mercado laboral.

Asociados del Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife se reunieron con la directora del Servicio Canario de Empleo, Dunnia Rodríguez, y le trasladaron sus preocupaciones respecto al mercado laboral .
El presidente del CEST, Roberto Ucelay, explica que este encuentro posibilitará la colaboración para que las ofertas de empleo que almacena el Círculo en su bolsa de empleo tengan entrada en la base de datos del SCE

Representantes del Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) se han reunido con la directora del Servicio Canario de Empleo (SCE), Dunnia Rodríguez, para trasladar a la responsable autonómica las dificultades para equilibrar la oferta y la demanda de perfiles profesionales. Durante este encuentro, se establecieron varias vías de colaboración y se explicó al empresariado de la comarca Sur las medidas que se están poniendo en marcha desde el Gobierno de Canarias para dar solución a esta problemática. 

El presidente del CEST, Roberto Ucelay, agradece a Dunnia Rodríguez que haya puesto a disposición de la organización las herramientas con las que cuenta el SCE para que las ofertas de empleo que almacena el Círculo en su bolsa de empleo tengan entrada en la base de datos del SCE. En este sentido asegura que han podido comprobar “el interés de la directora del Servicio Canario de Empleo respecto a las necesidades del empresariado del Sur de Tenerife”. 

Ucelay también pone en valor el programa de subvenciones emprendido por el servicio para la cualificación de trabajadores de las empresas canarias, con importes considerables que permitan dar una formación de calidad. “La oferta formativa que ofrece supone una auténtica novedad, es algo completamente diferente de lo que se ha venido haciendo hasta ahora”, explica.

Durante la reunión, Dunnia Rodríguez también anunció la incorporación de 158 orientadores profesionales para atender las demandas de las empresas, así como un técnico de referencia para la búsqueda de perfiles adecuados entre los demandantes de empleo. 

Desde el CEST, apoyan y comparten plenamente la preocupación de la directora con respecto a la cualificación de los demandantes de empleo y lo poco acorde que está con respecto a la oferta. “Es duro pero entre todos tenemos que asumir los problemas para buscar las mejores soluciones”, concluye Roberto Ucelay.