El Dj Roger Sánchez actúa en Tenerife el próximo 30 de noviembre durante la Gala de cierre del 8º Congreso Internacional de Ocio Nocturno que tendrá lugar en Costa Adeje.

Tenerife será la sede del 3er Congreso Nacional de Ocio Nocturno (CNON) que se celebrará el próximo 29 de Noviembre

  • El mismo día 29 se celebrará el 2º Congreso Canario de Ocio y el día 30 el 8º Congreso Internacional de Ocio Nocturno
  • Pondrá fin a la cita la actuación del DJ Roger Sánchez y el lanzamiento de la lista de los ‘The World’s 100 Best Clubs’ 2022

El próximo día 29 de noviembre, el Hard Rock Hotel de Tenerife será la sede de la tercera edición del Congreso Nacional de Ocio Nocturno, evento que se debía de haber celebrado en abril de 2020 pero que tuvo que ser cancelado y pospuesto debido a la pandemia de la Covid-19, habiendo sido imposible su celebración hasta la fecha, cuando el sector del ocio nocturno ya ha podido recuperar su normal funcionamiento.

El Congreso Nacional irá precedido de la celebración del 2º Congreso Canario de Ocio, que se celebrará el mismo día 29 por la mañana. Al día siguiente, el día 30, se celebrará en el mismo emplazamiento el 8º Congreso Internacional de Ocio Nocturno y por la tarde-noche del mismo día se celebrará la 7ª Gala de los Golden Moon Awards en el marco de la cual se hará pública la lista de ‘The World’s 100 Best Clubs 2022’.

Roberto Ucelay Jorge, presidente del Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife (CEST), anfitrión y coorganizador del evento, ha agradeciendo a Spain Nightlife y a la Asociación Internacional de Ocio Nocturno que hayan escogido nuevamente Tenerife, y en especial Costa Adeje, para celebrar su congreso nacional e internacional conjuntamente con el Congreso Canario. El representante patronal ha destacado la importancia del ocio como un motor de la economía de la isla y ha agradecido a las autoridades municipales, insulares y regionales, así como también a los sponsors, su apoyo al evento. También ha agradecido a Hard Rock Hotel, anfitrión del evento, su predisposición y colaboración para hacer posible la celebración del mismo en sus instalaciones.

Por su parte, Joaquín Boadas de Quintana, secretario general de Spain Nightlife y de la Asociación Internacional de Ocio Nocturno ha afirmado hoy que “es un honor que Tenerife acoja nuestro congreso nacional e internacional, hecho que convertirá la isla de Tenerife en el epicentro estatal y mundial del ocio nocturno durante estos dos días. Boadas ha explicado que el Congreso Nacional de Ocio Nocturno ya ha pasado por Sevilla y Valencia y que ahora llega a Tenerife nació de la necesidad de crear un foro para debatir temas de importancia para el sector económico que más ha sufrido durante la pandemia y que ahora se halla en plena remontada. En cuanto al Congreso Internacional, el mismo ha pasado por Barcelona, Ibiza, Las Vegas, y Colombia  por lo que el representante patronal ha querido agradecer nuevamente que Tenerife sea sede de celebración del mismo en un momento en el que el sector a nivel internacional está resurgiendo con mucha fuerza y con múltiples nuevas tendencias e innovaciones, muchas de ellas surgidas durante la pandemia y que han cambiado la forma de trabajar del sector, mucho más evolucionado digital y tecnológicamente, tal y como se explicará en algunas de las mesas redondas que se celebrarán durante los congresos. 

Mesas redondas de alto interés para los empresarios del sector con participación de ponentes internacionales

Los tres congresos sectoriales albergarán mesas redondas con contenidos de alto interés para los empresarios y directivos del sector, en especial las que trataran asuntos como las responsabilidades de los empresarios frente a determinadas obligaciones o bien la mesa redonda que tratará sobre la reactivación del sector después de dos años de pandemia y nuevas tendencias.

En concreto, el Congreso Canario de Ocio albergará dos mesas redondas, la primera sobre la profesionalización del ocio turístico, retos y oportunidades, y otra sobre el ocio al aire libre, un “must” en Canarias. En dichas mesas redondas participarán empresarios, representantes patronales, técnicos municipales y representantes de organismos regionales.

En cuanto al Congreso Nacional de Ocio Nocturno, el mismo albergará dos mesas redondas, la primera acerca de las posibles responsabilidades del empresario de la noche frente a determinadas obligaciones, la cual contará con la participación de jueces, fiscales y expertos en protección de datos. La segunda mesa redonda del congreso nacional tratará sobre derechos de autor y contratación de artistas, en la que participarán representantes de la entidad de gestión SGAE, representantes de artistas y directivos de locales de ocio nocturno de Ibiza.

Por lo que se refiere al Congreso Internacional de Ocio Nocturno y que se celebrará el día 30, albergará tres mesas redondas. La primera mesa tratará sobre la seguridad y la calidad como pilares del sector del ocio nocturno, la cual contará con la participación de los presidentes de las asociaciones de ocio nocturno de Argentina y de Italia y de Europa.

La segunda mesa del congreso internacional tratará sobre la reactivación del sector después de dos años de pandemia y la misma contará con la participación del DJ internacional Roger Sánchez, el CEO de la Asociación de Ocio Nocturno de Reino Unido (NTIA), el secretario general de la Asociación Internacional de Ocio Nocturno y con la del  presidente de la asociación de bares y discotecas de México.

La tercera mesa del Congreso Internacional versará sobre innovación y nuevas tendencias en el ocio nocturno y en la misma participarán impulsores de nuevas herramientas tecnológicas al servicio de los empresarios, directivos de clubes de Ibiza y representantes de artistas.

Gala de los Golden Moon Awards y lanzamiento de la lista de ‘The World’s 100 Best Clubs 2022’

La Gala de los Golden Moon Awards, que se celebrará durante la tarde-noche del día 30 pondrá fin a esta triple cita congresual y lo hará con dos momentos muy esperados y que son la actuación del DJ de reconocido prestigio internacional Roger Sánchez y el lanzamiento de la lista de ‘The World’s 100 Best Clubs’ que anualmente hace pública  la Asociación Internacional de Ocio Nocturno. La Gala se celebrará en el lago del Hard Rock Hotel Tenerife 

Además de dar a conocer la lista de ‘The World’s 100 Best Clubs’ 2022 y el premio Golden Moon Award a ‘The World’s Best Club’ 2022, en la misma gala, también se entregará el Golden Moon Award 2022 a Mejor Grupo Empresarial de Ocio Nocturno, Mejor Innovación en el Ocio Nocturno, Local más Sostenible, Mejor Acto de Excelencia y Protección de Clientes y Seguridad de los Trabajadores, Mejor Residencia y Mejor Proyecto Colaborativo en Defensa del Ocio Nocturno.

Para consultar el programa y opciones de inscripción consulten la página web: https://www.cest.org/8-congreso-internacional-de-ocio-nocturno/

Menú