XXV Asamblea del Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife – Roberto Ucelay: “El Sur se la juega estos años”

El presidente de los empresarios afirmó ante la XXV Asamblea que “la única militancia del CEST es el compromiso de dar voz al Sur, hacer que se nos atienda y entienda”

El presidente del Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur, Roberto Ucelay, ha defendido ante la Asamblea del CEST, celebrada en la tarde de ayer, jueves, la necesidad de que las administraciones den respuesta de forma inmediata e inaplazable a proyectos en infraestructuras o a propuestas de mejoras normativas que empresarios y profesionales han trasladado en el transcurso de los últimos años. 

En su discurso ante los asociados, Ucelay ha afirmado que “es la hora del Sur, es hora de que se acometan proyectos que por una u otra razón se han demorado”. “Hay que completar, mejorar y modernizar infraestructuras que son absolutamente básicas para el desarrollo de la Comarca, entre otras acciones”, señaló el presidente de los empresarios, “es imprescindible impulsar, retomar o rematar inversiones que se necesitan para facilitar la conectividad a profesionales, residentes y turistas”. 

En este orden de cosas, el presidente del CEST recalcó ante la XXV Asamblea que las diferentes administraciones deben mejorar su coordinación. “Es hora de que el motor de la Isla obtenga las respuestas y soluciones que merecen municipios que tiran económicamente de todos los demás”,  afirmó. A juicio de Ucelay, “si el Sur pierde fuelle y competitividad por no contar con infraestructuras y dotaciones a la altura de la potencia turística que somos, la Isla y Canarias se resentirán de esa pérdida de competitividad”. 

En el transcurso de su intervención Roberto Ucelay incidió en que el CEST no ha tomado ni tomará partido por ninguna fuerza política. “Nuestra única militancia”, añadió, “es el compromiso de dar voz al Sur, hacer que se nos entienda y atienda”. Para Ucelay es fundamental que los equipos de gobierno, tanto en los ayuntamientos como en el Cabildo Insular, tengan claras las prioridades del periodo 2019-2023. 

“El Sur se la juega estos años. Tanto en las corporaciones locales como en la administración periférica del Estado deben tener en lo alto de sus agendas la mejora de la red de carreteras, enlaces y vías de servicio o la conectividad área y marítima, el refuerzo del transporte público o el impulso a los programas de formación, así como la simplificación de los trámites burocráticos e incorporar correcciones necesarias en el marco normativo que regulan las principales actividades empresariales”, afirmó el presidente del Círculo de Empresarios y Profesionales. 

En este orden de cosas, Ucelay incidió en que “es hora de que se avance de una vez con el Puerto de Fonsalía, o de que se aborde la mejora de las instalaciones del Aeropuerto del Sur en los términos solicitados y defendidos tanto por el CEST como por otras organizaciones, entidades y colectivos”. Según Roberto Ucelay, “hay que acelerar las redacciones de proyectos y licitaciones para que se inicien cuanto antes las ejecuciones de obras aún pendientes, como es igualmente inaplazable que se cierre de una vez por todas el Anillo Insular o, en el terreno legislativo, modificar normativas que dificultan de forma gratuita y a veces aleatoria el día a día de emprendedores y trabajadores”.