Reunión de la Directiva del Cest para coordinar la respuesta de los empresarios a la crisis del Coronavirus

La Junta Directiva del Cest reunida este jueves, 27 de febrero, para continuar con el seguimiento y analisis de la situación generada tras la confirmación de cuatro casos de turistas alojados en un hotel del sur de Tenerife – que dieron positivo en los exámenes de control de la gripe conocida como Coronavirus – ha emitido un nuevo comunicado con los siguientes puntos.

1.- El Cest reitera su confianza plena en las autoridades competentes, Ministerio de Sanidad y Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y en nuestro sistema publico y privado de salud.

2.- El Cest considera fundamental que este asunto sea tratado con la máxima seriedad y transparencia, y que la información publicada por los medios de comunicación sea veraz y contrastada. Es muy importante que se evite una alarma desproporcionada en la población. Animamos a los usuarios de las redes sociales a denunciar a las «fake news» y a no compartir informaciones no oficiales, cuya única finalidad es dañar la imagen de nuestro destino turístico.

3.- El Cest solicita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias que mantenga un canal de información actualizado, principalmente en las redes sociales.

4.- El Cest anima a todas las empresas y sus empleados – que prestan servicios en la Comarca Sur de Tenerife – que sigan trabajando con normalidad y con la profesionalidad que siempre han demostrado. Es tarea de todos hacer que ahora, más que nunca, nuestros visitantes se sientan seguros y disfruten de nuestra isla.

5.- El Cest solicita a las autoridades la creación de una mesa de seguimiento publico/privada que acompañe la evolución de esta situación, que valore las consecuencias para la economía y la adopción de posibles medidas correctoras.

6.- El Cest quiere felicitar a la empresa H10 Hoteles, en especial a los directivos y a todos los trabajadores del Hotel Costa Adeje Palace, por la forma profesional y personal con la que están gestionando la actual situación. También nuestro reconocimiento a las empresas, hoteles y a todos los profesionales que están colaborando para que, en las actuales circunstancias, los clientes del Hotel Costa Adeje Palace sigan disfrutando de sus vacaciones con la máxima normalidad posible.

7.- El Circulo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife quiere finalmente agradecer a los millones de turistas que cada año visitan nuestra isla y reiterarles nuestro compromiso con su seguridad. Tenerife es uno de los destinos turisticos mas seguros del mundo, con un sistema de salud al nivel de los mejores de Europa y con los protocolos previstos para este tipo de situaciones, idénticos a los de Reino Unido o Alemania u otros países.