APLAZADA LA CARAVANA DEL 30 DE OCTUBRE PARA EXIGIR TEST EN LOS AEROPUERTOS. Los convocantes desean dar un voto de confianza al Gobierno de Canarias, a la espera de las medidas anunciadas para estos próximos dias. Se mantiene la lectura del manifiesto en el aparcamiento de la Avenida de Moscú en Costa Adeje, este viernes 30 de octubre a las 10:00 horas.

En Adeje, a 29 de octubre de 2020.

Se mantiene la lectura del manifiesto, en Adeje, a las 10:00 horas en la explanada del parking de la Avenida Moscú, para posteriormente, a las 12:15, entregarlo en Presidencia del Gobierno

Organizaciones empresariales y sindicatos aplazan la caravana de protesta para exigir los test en los aeropuertos 

Consideran que los pasos dados en el transcurso de la última semana deben traducirse en un voto de confianza al Gobierno de Canarias, pero son claramente insuficientes al no controlar a los viajeros no turistas, y anuncian que retomarán las movilizaciones si no se aprueban nuevas medidas urgentemente. 

Los promotores de la segunda caravana para demandar la realización de test en los aeropuertos y puertos de las Islas han decidido aplazar dicha movilización, dando con esta decisión un `voto de confianza´ a las Administraciones e instituciones competentes, para que con la mayor urgencia articulen legal y operativamente los controles a la llegada de viajeros procedentes de la península o de cualquier otro país. 

Según han acordado el Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife, las organizaciones empresariales y fuerzas sindicales—que junto a los ayuntamientos del Sur de la Isla han firmado el manifiesto que exige la puesta en marcha inmediata de los test, junto a otras medidas imprescindibles para incrementar la seguridad sanitaria de residentes y viajeros— los pasos dados por el Ejecutivo autonómico un vez aprobado por el Gobierno de España el estado de alarma implican un cambio en la dirección que vienen demandando los firmantes. 

En este sentido, desde el Círculo de Empresarios se ha considerado oportuno aplazar la caravana de protesta a la espera de estudiar las medidas que el Gobierno canario apruebe en las próximas horas y días. Empresarios y profesionales mantendrán la lectura y registro del manifiesto para mañana, viernes, en Costa Adeje —a las 10:00— y en la sede de Presidencia del Gobierno en Santa Cruz —a las 12:15–respectivamente. 

El aplazamiento de la caravana prevista para mañana se enmarca en la voluntad de avanzar hacia la unidad de acción que desde el CEST se ha defendido en el transcurso de los últimos meses, en la convicción de que agentes sociales y económicos deben contribuir a fortalecer las acciones que el Gobierno Canario emprenda en la línea demandada, respecto a la realización de los test y de cuantas medidas generen confianza y tranquilidad en los principales mercados emisores de turistas. 

No obstante, aunque se celebran los pasos dados durante la última semana los empresarios advierten que la propuesta de exigir los certificados en las recepciones de los alojamientos turísticos es una medida oportuna pero insuficiente porque deja algunas lagunas e inseguridades, por lo que los firmantes reiteran su exigencia de que los test se realicen en las instalaciones aeroportuarias por ser los espacios que en mayor medida garantizan el control y la seguridad sanitaria que Canarias necesita para no ver incrementados sus índices de contagios. 

En este sentido, se adelanta que en el caso de que las medidas adoptadas por los gobiernos competentes no sean las que Canarias necesita se retomarán las movilizaciones. 

Aplazada la caravana de protesta, mañana tendrá lugar una concentración en la que se dará lectura al manifiesto para reclamar las medidas que las Islas realmente necesitan para combatir con garantías la propagación del virus. Una vez finalizado el acto en Adeje, los representantes de las asociaciones empresariales, sindicales y otros colectivos se trasladarán a Presidencia del Gobierno, donde expondrán sus demandas antes de registrar este segundo manifiesto.

Menú