Bolsa de Empleo. El Cest pone en marcha un nuevo servicio gratuito de apoyo a las empresas y trabajadores de Tenerife.

El Círculo de Empresarios y Profesionales de Sur de Tenerife explican que esta medida es una respuesta a las dificultades para encontrar profesionales cualificados.
“La apuesta por la formación para mejorar la empleabilidad  y adaptarla a las necesidades actuales del mercado debe ser inmediata”, explican desde la Junta Directiva del CEST

El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) ha puesto en marcha una bolsa de empleo online con la que pretende conectar a las empresas de la comarca y a los diferentes profesionales de la Isla, buscando alcanzar un equilibrio entre la oferta y la demanda. Desde el Círculo explican que esta medida busca dar una respuesta a las dificultades que encuentra el sector empresarial a la hora de encontrar perfiles profesionales con el nivel formativo adaptado a los puestos de trabajo.
Desde la Junta Directiva se recalca la importancia de esta iniciativa “en un contexto en el que las dificultades para encontrar personal cualificado están significando un freno para nuestra actividad económica”. Además, aseguran que “son muchos de nuestros asociados los que se han visto obligados a parar o modificar algunos servicios por culpa de la falta de profesionales adecuados”. 

Es por ello por lo que desde la organización han trabajado a contrarreloj para buscar alternativas a los métodos tradicionales de búsqueda de empleo e intentar dar solución a esta problemática. Reconocen que “se ha creado esta bolsa de empleo en tiempo récord”. De hecho, este sistema, que se encuentra disponible en la web del CEST (www.cest.org), ya posee las primeras ofertas de empleo publicadas. “Teníamos claro que debíamos actuar con rapidez y así lo hemos hecho”.

Esta plataforma cuenta con un listado de los diferentes puestos de trabajo ofertados, que son añadidos directamente por las empresas tras un sencillo sistema de registro. Además, permite al usuario filtrar, dependiendo de sus necesidades, en base a cuestiones como formación, experiencia laboral, tipo de trabajo o municipio. 

Según exponen desde el CEST, esta no es la única iniciativa que desarrolla la organización para dar solución a esta problemática. “El Círculo también ha realizado una apuesta absoluta con la formación, colaborando con instituciones educativas de primer nivel y formando internamente a los profesionales de las empresas asociadas en cuestiones concretas, a través de webinarios o jornadas formativas”, apuntan. 

Aún así, ven imprescindible el apoyo de las administraciones públicas para adecuar la oferta formativa pública a las necesidades del mercado laboral: “No podemos seguir formando a profesionales como lo hacíamos hace diez o quince años, el sector empresarial, y en concreto el turístico, se encuentra en un momento de plena evolución y cambio. Un proceso que pasa por conceptos como la sostenibilidad o la digitalización y necesitamos a profesionales formados en relación a estas materias”.

“La apuesta por la formación para mejorar la empleabilidad y adaptarla a las necesidades actuales del mercado debe ser inmediata”, finalizan.

Acceso para empresas: Aquí

Acceso para demandantes de empleo: Aquí