Carta del Presidente. Mayo 2022

Trabajamos con el Sur, por el Sur y para el Sur de Tenerife.

Después de haber superado el periodo de crisis económica padecido en la última década y manteniendo la labor de nuestros antecesores, nuestra comarca sigue creciendo e incrementando su importancia como auténtico motor económico de la Isla, de ahí que sea imprescindible que también el Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) crezca como interlocutor de referencia en defensa de los intereses que unen a empresarios, profesionales, trabajadores e instituciones en el conjunto de la sociedad.

Desde el CEST, hemos iniciado un nuevo ciclo con un proyecto renovado con nuestra Junta Directiva. Nuestra máxima es aportar propuestas fundamentadas a problemas existentes y problemas futuros. Nuestro objetivo es sumar, ser más representativos, aunar apoyos y lograr mayor participación del máximo número de operadores que tienen intereses comerciales y profesionales en nuestra comarca.

Es mucho el trabajo que se ha venido haciendo por todos los compañeros de la actual Junta Directiva y todos y cada de los miembros de las juntas directivas anteriores y sus respectivos Presidentes. Muchas las metas que se han alcanzado con el empuje y compromiso de nuestros Asociados, que son nuestro mejor patrimonio, pero aún nos quedan otros tantos objetivos por conseguir, por lo que nuestro compromiso es seguir trabajando para lograr las respuestas y soluciones que necesitamos en el Sur de Tenerife.

Todos tenemos inquietudes, problemas y posibles soluciones. Todos tenemos algo que decir, proponer o hacer. Todos debemos protagonizar y liderar la labor que la sociedad nos demanda, ayudando a agilizar y simplificar los pasos que separan las ideas de su realización, las propuestas de su concreción, y como no, las iniciativas empresariales de su puesta en marcha.

Por ello, la comarca del Sur de Tenerife necesita fuerza e impulso y el CEST destaca como una herramienta potente y eficaz de participación, información y reivindicación, que nuestros asociados pueden y deben usar para hacer llegar sus inquietudes con el peso que hace falta para que se nos escuche, se nos entienda y finalmente, se nos atienda más y mejor.

La tarea no es sencilla. Crecer en volumen, mejorar nuestra comunicación a la sociedad, tener mayor presencia y en medios de comunicación y en redes sociales con nuestras propuestas y reclamaciones. Fortalecer las líneas de actuación a través de nuestras Comisiones de Trabajo, son nuestras prioridades.

Nuestras líneas de trabajo pasan por exigir a las Instituciones Publicas mejoras imprescindibles en la conectividad de la comarca, incrementando la inversión y modernización de nuestras Carreteras regionales e insulares, así como en sus enlaces y accesos, aeropuertos, puertos y resto de infraestructuras.

Mejorar y potenciar el Comercio, desarrollando nuevas Zonas Comerciales Abiertas y solicitar la agilización y simplificación de los trámites administrativos que retrasan y dificultan la labor de nuestros emprendedores en la generación de riqueza y empleo.

Recuperar la importancia del Sector Primario, proyectar el Ocio y defender el Turismo exigiendo mayor Seguridad ciudadana, tanto de residentes como de los que nos visitan.

Defender nuestras Costas y Playas, sus servicios así como las Actividades Marítimas, dentro de un marco Territorial ordenado y eficiente, de acuerdo a un crecimiento sostenible de la comarca.

Solo con la implicación y participación de todos será posible acercarnos y alcanzar éstas y otras metas.

La voluntad y disposición de la directiva del CEST es absoluta.

Estamos convencidos de que con trabajo y perseverancia, colaborando con las Instituciones Públicas con la máxima lealtad, pero también con la máxima exigencia, lograremos que la comarca Sur de Tenerife dé el salto de calidad que demanda y merece.

Roberto Ucelay

Presidente CEST