Comunicado del Presidente, Roberto Ucelay a los Asociados del Cest

Estimad@ asociad@:

Estamos afrontando unos días tremendamente exigentes. Vivimos una etapa inédita. Una crisis sin precedentes está provocando que despertemos a situaciones profesionales, personales y familiares muy complicadas.

La batalla sanitaria es, sin lugar a dudas, un compromiso que todos -sin excepción- estamos asumiendo con entereza y sentido del deber. Cuidarnos y cuidar a los demás es la prioridad que tenemos en lo más alto de nuestras preocupaciones y ocupaciones. La salud es lo primero. No será sencillo, pero con coraje, fuerza, disciplina y paciencia vamos a dejar atrás la amenaza del COVID-19. Estemos absolutamente seguros de que vamos a conseguir doblegar al virus que ha sacudido nuestras vidas de pocos meses a esta parte.

Somos conscientes de que en un escenario como el actual no es fácil esquivar las inquietudes que genera tanta incertidumbre. En estos momentos la dedicación al trabajo requiere enormes dosis de responsabilidad, capacidad, valentía y compromiso empresarial. Sin embargo, estamos plantando cara. Ni hemos bajado ni vamos a bajar los brazos. Vamos a defender proyectos empresariales a los que cada mañana entregamos nuestras vidas. Vamos a defenderlos y vamos a salir adelante.

Muchas son las dificultades. Mucho el desasosiego que en ocasiones nos invade cuando no se atienden o entienden desde los poderes públicos la situación de empresas que merece ser respaldadas y arropadas, empresas que son el pasado, el presente y con total seguridad el futuro de nuestra economía. 

No vamos a rendirnos. Quienes tenemos nuestros proyectos personales y profesionales en el Sur de la Isla sabemos sobreponernos a los tiempos difíciles. Esta crisis no es la primera que se cruza en nuestro camino. Las batallas anteriores las ganamos, también lo lograremos otra vez. 

Lo haremos sintiéndonos y actuando más unidos que nunca. Nadie está solo. No estamos solos. Somos muchos empujando al mismo tiempo, peleando por nuestras actividades, por nuestros proyectos, por nuestras ilusiones, defendiendo miles de empleos y un futuro para los que vengan detrás. 

No dejemos que bulos e informaciones malintencionadas nos distraigan. Vamos a seguir haciendo bien las cosas para cruzar con firmeza y fuerza una crisis que nos obligará a pelear como nunca durante meses. Pero la dejaremos atrás, no les quepa la menor duda.

Mucho ánimo, mucha suerte, y un fuerte abrazo en nombre de toda la junta directiva y en el mío propio,

Roberto Ucelay Jorge

Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST)