CONGRESO CANARIO DE COMERCIO. El Cest, el Ayuntamiento de Arona, el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias organizan el Congreso Canario de Comercio el próximo 07 de julio de 2021 en el Auditorio Infanta Leonor. La asistencia será mixta, presencial hasta el aforo permitido y a través de las plataformas online del Cest. Inscripciones abiertas.

La pandemia del Covid 19 ha provocado una crisis y un cambio sin precedentes en el sector del comercio a nivel mundial. Mientras el mercado online ha subido de forma exponencial, los comerciantes minoristas tradicionales, y de forma muy especial los que funcionan en las zonas turísticas han sufrido descensos dramáticos de sus ventas e ingresos, viéndose en muchos casos, obligados a depender de las medidas de apoyo como los Ertes, Icos y otras ayudas publicas, y en otros casos, directamente forzados al cierre de sus negocios y a la quiebra de sus empresas.

Las nuevas circunstancias provocan retos e inseguridad en todos los sectores, muy especialmente en el comercio, del que dependen muchísimos puestos de trabajo y el futuro de miles de pequeñas empresas y autónomos, pero también crean nuevas oportunidades y nuevos nichos de mercado.

La digitalización, la seguridad, la sostenibilidad, la omnicanalidad y la financiación, tienen ahora más significado que nunca.

En España ya hay más de 22 millones de compradores digitales por lo que la tendencia en el comercio electrónico la marcarán los ‘marketplaces’ en 2021. En esta línea, el CEST presentará su “Plataforma de Comercio Seguro” que busca fomentar la actividad comercial y económica de Canarias y consta de: Controles de seguridad con códigos QR individuales, tarjeta de puntos y fidelización y tarjeta de débito del Cest.

  • ¿Están las Islas Canarias, y Tenerife en particular, preparadas para afrontar los retos del “Nuevo Comercio”?
  • ¿Se transformarán las Zonas Comerciales Abiertas en Marketplaces mixtos digital/presencial?
  • ¿Están los comerciantes minoristas preparados para asumir las expectativas del nuevo consumo y la omnicanalidad?
  • ¿Como afrontan las administraciones publicas las nuevas exigencias en materia de legislación y ayudas al sector?
  • ¿Cómo se adaptarán los Centros Comerciales y grandes superficies para seguir siendo un modelo de éxito comercial y de ocio?

FORMATO

El evento tendrá formato híbrido, pudiendo seguirse presencialmente o de forma virtual a través de varias plataformas online, como Zoom, Facebook e Youtube entre otras, y contará con la participación de varios expertos nacionales e internacionales que debatirán sobre los retos y oportunidades que la pandemia del Covid 19 ha traído para el sector del Comercio.

FECHA Y SEDE

El CONGRESO CANARIO DE COMERCIO tendrá lugar el 07 de julio de 2021 en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos en Tenerife, de 09h00 a 18h30.

ASISTENCIA

Se trata de un evento dirigido a los profesionales del sector como pueden ser:

  • Administraciones Públicas con competencia en Comercio, Turismo y Promoción Económica. 
  • Asociaciones sectoriales y Zonas Comerciales Abiertas. 
  • Grandes empresas, pymes y autónomos del sector comercial. 
  • Publico en general

La asistencia, física u online, es de carácter gratuito y necesita de inscripción previa a través de la web www.cest.org

CO-ORGANIZAN

CEST – Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife

Ayuntamiento de Arona

Cabildo de Tenerife

Gobierno de Canarias

COLABORAN

Ayuntamiento de Adeje

Caixabank