El Alcalde de Adeje, José Miguel Rodriguez Fraga y el Presidente del Cest, Roberto Ucelay, firman el convenio de colaboración para el I Congreso de Ocio Spain Nightlife.

Tenerife acogerá el 27 y 28 de marzo el I Congreso de Ocio Nocturno Spain Nightlife y el I Congreso Canario de Ocio

Estas citas se celebrarán en el Hard Rock Hotel de Adeje, en Tenerife, y acogerán las ponencias de los principales expertos en el sector del país

Madrid ha sido el escenario escogido para presentar hoy el programa del I Congreso Nacional  de Ocio Nocturno y del I Congreso Canario de Ocio que se celebrarán los próximos días 27 y 28 de marzo en el Hard Rock Hotel de Adeje, en Tenerife, cuya finalidad será reunir a las empresas más importantes del país con el fin de debatir temas de importancia para el sector y sus normas de regulación.

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, ha presidido el acto junto a la concejala de Turismo del Consistorio, Ermitas Moreira, el presidente del CEST, Roberto Ucelay, y el secretario general de la Asociación Internacional de Ocio Nocturno, Joaquim Boadas.

El programa de estos dos congresos contará con interesantes ponencias y con la participación de los principales actores del sector en los ámbitos nacional y regional. Representantes de las administraciones públicas, de las fuerzas de seguridad, Ceos y propietarios de las principales empresas de ocio del país, acompañados de los máximos especialistas en las problemáticas del sector, se unirán en esta cita que servirá también para entregar las primeras certificaciones internacionales de calidad turística para el sector del ocio.

Durante la explicación de lo que ocurrirá durante los congresos, el presidente del CEST, Roberto Ucelay, ha afirmado que “son décadas de trabajo conjunto del sector privado y el sector público, más de 30 años, y cada vez son más los turistas que eligen un destino por su oferta de ocio”. En esta línea ha apuntado que “uno de cada tres turistas nos eligen, sobre todo por nuestra oferta de ocio nocturno”, y en esta línea ha concretado que “Costa Adeje te da la posibilidad de disfrutar del día con la familia y, una vez que el sol se pone, seguir la diversión por la noche que cada año es más y mejor”. Para Ucelay, la oferta de ocio es todo aquello que no es dormir, “desde empezar el día en una terraza, desayunando con las vistas al mar, siguiendo por una excursión por nuestras montañas y playas”. Además, ha afirmado que está complementado por centros comerciales de alto nivel, “parques temáticos y acuáticos, excursiones en montaña y en el mar, toda la oferta de servicios náuticos,  actividades deportivas de toda índole tanto en exterior como en centros deportivos de alto rendimiento, restaurantes, beach clubs, festivales de música, espectáculos y discotecasque se han convertido en parte de nuestros emblemas”. 

Por su parte, Joaquín Boadas, secretario general de la Asociación Internacional de Ocio Nocturno, ha destacado “la buena disposición que existe por parte de Costa Adeje para acoger  el congreso de Ocio Nocturno”, y ha detallado que “siempre es un placer estar en Tenerife y mucho más si se potencia esta campaña, para que el ocio nocturno de este destino se convertirá en uno de los mejores que el turista pueda elegir”.

El I Congreso de Ocio Nocturno Spain Nightlife abordará nueve temáticas de interés tales como la importancia del ocio nocturno para el turismo, el acoso sexual en espacios de ocio nocturno, las normativas reguladoras en las diferentes Comunidades Autónomas, la contaminación acústica, la promoción de la excelencia, la apuesta del sector por la digitalización, la propiedad intelectual, la figura del Alcalde de Noche, la contratación de artistas o los Beachclubs. Unas ponencias en las que participarán un total de 26 expertos de distintos ámbitos. 

El I Congreso de Ocio Nocturno Spain Nighlife se inaugurará el miércoles 27 de marzo y concluirá el jueves 28 de marzo con la entrega de premios y de distintivos a los establecimientos que más destaquen por su calidad en toda España. Mientras, el Congreso Canario de Ocio Nocturno, CCO, que se celebrará de forma paralela en el mismo escenario, servirá para acoger una mesa redonda donde se debatirá el estado del ocio nocturno en Canarias, las exigencias y cumplimientos de la legislación de ruidos en el archipiélago o los problemas vigentes a la hora de abrir un local de ocio nocturno en las islas. 

“Queremos que sendos congresos sean un lugar de encuentro, que se formen networking en paralelo para seguir demostrando que somos un sector muy importante para la economía del país y con una filosofía de la excelencia muy implantada”, ha resumido Joaquim Boadas. En este Congreso participarán un total de diez expertos.