El alcalde de Arico muestra su apoyo al CEST y hace suya la reivindicación de hacer Test en puertos y aeropuertos

El regidor recibió a Raquel Arroyo, tesorera del CEST, tras la marcha ayer de 3.500 automóviles y 5.000 personas en la TF1. En el encuentro, Martín le transmitió el apoyo de Arico para lograr sus objetivos y salvar así la temporada turística de invierno.

Sebastián Martín se reunió este jueves con el Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) para tratar las bonificaciones y exoneraciones de tasas e impuesto municipales por la COVID-19, así como establecimiento de ayudas a autónomos y empresas del municipio. Además de estos temas, el edil mostró su apoyo tras la marcha de ayer, en la que participaron más de 3.500 automóviles y en torno a 5.000 personas del sector turístico. Así las cosas, Martín le transmitió a Raquel Arroyo, tesorera de la ejecutiva, el apoyo de su gobierno a las reivindicaciones de los empresarios, realizar test gratuitos y voluntarios en puertos y aeropuertos y establecer un registro digital de viajeros.

En palabras del primer edil, “para Arico es fundamental que no se pierda la temporada turística de invierno; la economía de nuestros vecinos depende en gran medida del turismo, las familias necesitan reactivar sus empleos y las empresas adolecen del enorme flujo económico que suponía para ellos sectores como la hostelería, la restauración o el transporte, ahora noqueados”.

Asimismo, el alcalde le trasladó a Arroyo su preocupación ante la falta de respuesta institucional a unas demandas “absolutamente lógicas; realizar test  en puertos y aeropuertos, sumados a los que ya se están haciendo en muchos hoteles, avalaría a Canarias como un destino seguro, y evitaría a los turistas tener que pasar por una cuarentena en sus países de origen”.