El CEST celebra el compromiso de la Secretaría de Estado de Transportes con la rehabilitación del aeropuerto Tenerife Sur

El presidente del CEST, Roberto Ucelay, se muestra satisfecho con la ampliación en el presupuesto que ha asegurado Isabel Pardo de Vera.

Desde el Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife agradecen a la Consejería de Obras Públicas y al Cabildo de Tenerife que hayan contado con la presencia y opinión de los actores económicos de la isla en la reunión celebrada ayer.

Representantes del Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST), que participaron en la reunión, celebrada el pasado lunes, con la secretaria de Estado de Transportes, Isabel Pardo de Vera, valoran la implicación demostrada por el Gobierno central con el proyecto de rehabilitación del aeropuerto Tenerife Sur. En este sentido, el presidente del Círculo, Roberto Ucelay, asegura que ha habido un cambio de actitud con respecto al futuro de este aeródromo y se muestra satisfecho con el aumento del presupuesto que ha garantizado Pardo de Vera para la redacción de los pliegos, que se traducirán en la adjudicación de la redacción del proyecto. 

Desde el CEST también destacan el papel proactivo que ha mostrado tanto la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, con Sebastián Franquis al frente, como el Cabildo de Tenerife, presidido  por Pedro Martín. “Es muy importante que las administraciones regionales e insulares hayan contado con los actores económicos y sociales para participar en este encuentro”, señala Ucelay que comenta “que tanto desde el Círculo como desde otras asociaciones empresariales hemos podido detallar las necesidades que tiene el sur de la isla y, en concreto, el recinto aeroportuario de esta zona, haciendo evidente la necesidad de aumentar el presupuesto para la redacción de un proyecto fundamental para el turismo de Tenerife”. 

El presidente del CEST explica que la secretaría de Estado ha comprendido que la necesidad de una mejora del aeropuerto es inaplazable y se ha comprometido a revisar el Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA II) de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) para que se puedan comenzar las obras en el próximo lustro, entre 2022 y 2026. 

Detalla que las actuaciones propuestas en la reunión no se basan en parches, sino en una mejora integral que podría materializarse en una nueva terminal o en una renovación total de la existente. “Debemos tener en cuenta que la experiencia de los visitantes en el aeropuerto representa el comienzo del concepto del destino turístico. Tenerife merece unas mejores instalaciones, que estén a la altura de la calidad de los servicios, alojamientos y paisajes que ofrece”, recuerda Roberto Ucelay. 

Isabel Pardo de Vera se ha comprometido a hacer partícipe al Cabildo de Tenerife en la redacción de los pliegos, que son competencia de Aena, para tener en cuenta la posición de los tinerfeños al respecto y que esta nueva terminal se construya en base a las necesidades reales de la isla. “Es un paso positivo y estamos muy contentos con el compromiso y la labor de escucha que ha demostrado la secretaria de Estado”, concluye el presidente del Círculo. 

Menú