El CEST ha celebrado su XXIX Asamblea General en la que eligió a su nueva Junta Directiva, encabezada por Javier Cabrera. Emotivo reconocimiento por parte de los asociados a Roberto Ucelay por su gran trabajo al frente de la asociación en los últimos años.

Un nutrido grupo de asociados asistió a la XXIX Asamblea General del Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife, que tuvo lugar el pasado viernes, 8 de junio en el Hotel Villa María de Costa Adeje, durante la que se aprobaron, por unanimidad, las cuentas del ejercicio anterior y los presupuestos del año 2023, ambos presentados por la tesorera, Raquel Arroyo.

Roberto Ucelay hizo su ultima comparecencia como Presidente, presentando a los asociados un informe de la extensa actividad del año anterior, en la que destaca el saneamiento de las cuentas del Cest, el crecimiento del numero de asociados y los varios e importantes eventos organizados, entre ellos, el Congreso Internacional de Ocio, la quinta edición de Gastrosur y varios webinar y Networkings, entre otros.

Al cumplirse 4 años de mandato, se procedió a elegir a la nueva Junta Directiva, para la que se presentó una única lista, formada por la mayoría de los anteriores directivos, encabezada por Javier Cabrera. La votación confirmó la elección de la nueva directiva con todos los votos emitidos a favor. El anterior Presidente, Roberto Ucelay, sigue haciendo parte de la nueva Junta Directiva y el nuevo Presidente, Javier Cabrera propuso, como primera medida de su mandato, el nombramiento de Roberto Ucelay como Socio de Honor, propuesta que fue aprobada por aclamación, con toda la asamblea aplaudiendo en pie.

La jornada continuó con un convite al que asistieron numerosos representantes de la sociedad civil, como los Presidentes de la Ceoe, Fast, Aseme y Fauca, entres otros y representantes de las Administraciones Publicas, quienes tomaron la palabra para coincidir en la importancia de la labor desarrollada por el Cest y el compromiso de seguir colaborando en el futuro.

El anterior Presidente se dirigió a los presentes con un emotivo discurso en el que dio las gracias a todos los asociados y en especial a los que han tenido labores de responsabilidad, por todo el apoyo que le han prestado durante los últimos 8 años, así como a las administraciones publicas y a las otras asociaciones amigas, con las que ha trabajado conjuntamente por la defensa del sur de Tenerife. Terminó su discurso agradeciendo al personal del Cest, encabezado por Esther Rodriguez y deseando lo mejor a la nueva Junta Directiva y en especial al nuevo presidente, del que destacó su compromiso con el Círculo de Empresarios, en el que lleva asumiendo labores directivas desde hace más de 20 años.

Cerró el acto, el nuevo Presidente, Javier Cabrera quien tuvo palabras de agradecimiento para Roberto Ucelay y recuerdos para los anteriores presidentes allí presentes, Ana Concepción y Miguel Galindo y en especial para el Fundador, también presente, Pedro Suarez. Emplazó para los próximos dias la presentación de sus lineas de acción, pero adelantó que mantendrá una continuidad con lo que viene siendo la labor del Cest en los últimos años.

Composición de la Nueva Junta Directiva

Presidente – Francisco Javier Cabrera Amador