El CEST inicia una ronda de reuniones con las asociaciones empresariales del Sur de Tenerife para reforzar la competitividad económica

  •  Javier Cabrera confirma que el Círculo ha solicitado a la Delegación del Gobierno en Canarias que investigue la red organizada que permite la entrada de falsificaciones a las Islas
  • Los representantes de las asociaciones de Guia de Isora y Santiago del Teide confirmaron que una de sus mayores preocupaciones es la seguridad ciudadana en temporada alta

El presidente del Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife (CEST), Javier Cabrera, confirmó hoy que uno de los objetivos de la organización es reforzar la conexión con los empresarios locales para llevar a cabo iniciativas comunes que hagan que la economía de la comarca sea más competitiva. Hizo estas declaraciones durante un encuentro mantenido con representantes de la Asociación de Empresarios de Santiago del Teide (Asemteide) y la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Guia de Isora.

En el encuentro también estuvieron presentes el presidente de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca), Abbas Moujir, y la directora del CEST, Esther Rodríguez.

Javier Cabrera insistió en que esta reunión forma parte de la hoja de ruta establecida por el CEST para recoger las demandas del empresariado de todos los municipios del Sur. “Queremos trabajar de la mano con los empresarios locales para llevar a cabo iniciativas comunes”, afirmó y añadió que “todos ellos tienen un gran conocimiento y experiencia que pueden aportar de cara a afrontar los retos que son comunes a nuestro tejido empresarial”.

En este sentido, Javier Cabrera ofreció el apoyo del equipo técnico del CEST para que los pequeños empresarios puedan participar en proyectos de ámbito regional, nacional e internacional y acceder a la financiación necesaria para modernizar y aumentar la competitividad de sus negocios.

Por su parte, Abbas Moujir destacó la importancia de establecer las sinergias entre los distintos colectivos y destacó la lucha contra la venta ambulante como una de las líneas a seguir para defender los intereses de las pymes que cumplen con la legislación.  También destacó la importancia de la colaboración público-privada.

Durante la reunión se trataron también los temas comunes que preocupan a ambas asociaciones empresariales, como la falta de efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad. Coincidieron al confirmar su inquietud porque el número de agentes de la policía local en ambos municipios es insuficiente para cubrir las necesidades reales de estos dos núcleos turísticos que en estas fechas acogen a un gran número de visitantes.

Como un asunto que preocupa especialmente al CEST, Javier Cabrera confirmó que se ha pedido a la Delegación del Gobierno en Canarias que investigue la trama organizada que claramente está detrás de la venta de productos falsificados. “El volumen de falsificaciones es la prueba de la existencia de una red de logística y distribución que permite la llegada de estos productos”

La directora del CEST, Esther Rodríguez anunció que la II Jornada de Comercio, organizado por el Círculo se celebrará durante el mes de noviembre. Invitó a los representantes de las asociaciones empresariales a participar de las diversas actividades que incluirá el programa y que van dirigidas a establecer nuevas relaciones comerciales e intercambiar experiencias del sector.