El CEST pide a Obras Públicas que avance con las licitaciones y trámites que no deben esperar por el convenio de carreteras

El CEST ha mostrado su preocupación ante este nuevo retraso y, aunque en principio desde el Ministerio de Fomento se ha señalado que la demora será tan solo de unos días respecto a la última fecha que se había anunciado, empresarios y profesionales consideran que los constantes retrasos para la firma del Convenio carecen ya de justificación alguna.

En este sentido, desde el Círculo se ha recordado que hay proyectos que el Sur está necesitando con urgencia y a los que, más allá de las razones esgrimidas desde el Gobierno de España, se está provocando el retraso de las licitaciones públicas de 2 proyectos fundamentales para el sur en el 2018, el proyecto del anillo insular en su tramo Santiago del Teide El Tanque y la redacción de proyecto y obra del tercer carril de la autopista del sur (TF-1 entre San Isidro y Playa de las Américas), para poder adjudicarlos en esta legislatura canaria. Si sucede esto en ambos proyectos las obras podrían comenzar en 2019.

Empresarios y profesionales piden que, a la espera de que finalmente se firme el convenio, el Gobierno de Canarias debe seguir dando pasos para continuar con la tramitación en estos dos proyectos y licite ambos cuanto antes. En este orden de cosas, el presidente del Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur, Roberto Ucelay, ha indicado que la Consejería de Obras Públicas y Transportes debe licitar la obra del anillo insular en el tramo que unirá Santiago del Teide con El Tanque, así como el tercer carril de la autopista del Sur, TF-1.  A juicio de Ucelay, “la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias puede licitar ambos proyectos condicionando la adjudicación a la firma del convenio con el Ministerio”.

También existe una alta preocupación respecto a la gestión de proyectos y para dar servicio a los nuevos proyectos, “La Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias necesita más recursos técnicos para agilizar la tramitación no solo de estos proyectos sino del resto de proyectos y obras de la comunidad”.

Menú