El CEST pide acciones concretas para evitar el colapso de la TF-1 durante la temporada turística de invierno.

20 de octubre de 2021

Desde el Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife se advierte que  la concentración de vuelos turísticos entre las 13:00 y 17:00 horas provocará problemas de movilidad en la principal artería que comunica los municipios del sur.
El presidente del CEST, Roberto Ucelay, insiste en crear un carril provisional en sentido Los Cristianos-Guaza que facilite la entrada al aeropuerto Tenerife Sur

El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) considera que el cambio de horarios de la operativa aérea, que tendrá lugar durante la nueva temporada turística, puede producir un colapso en la autopista TF-1, por lo que piden a las autoridades competentes que tengan en cuenta esta problemática y aporten alternativas y soluciones para garantizar la movilidad entre los diferentes núcleos urbanos del sur de la isla. 

Desde el CEST explican que partir del 1 de noviembre se producirá una concentración de los vuelos turísticos entre las 13:00 y las 17:00 horas, lo que probablemente generará  graves problemas de tráfico y atascos en principal arteria que comunica los municipios del sur, al coincidir con una hora punta para la movilidad en el sur. 

Es por ello por lo que el presidente del CEST, Roberto Ucelay, pide a las administraciones públicas competentes que adopten medidas de urgencia para evitar este tipo de situaciones que, además de enturbiar la imagen de Tenerife como destino turístico, tienen consecuencias negativas para el conjunto de la población del sur. “Desde las operaciones de transporte de mercancías, hasta el día a día de los trabajadores y profesionales. El colapso de la TF-1 conlleva un perjuicio notable para todos los habitantes de la comarca sur”. 

Destacan, además, que se trata de un problema que lleva años sin subsanarse y para el que se han presentado diversas iniciativas a las instituciones. “Ya en 2018 presentamos diferentes propuestas de forma oficial ante todas las administraciones con competencias en carreteras. Buscábamos atender a esta problemática y seguimos haciéndolo, pero no se ha puesto en marcha ninguna alternativa”, comenta Ucelay. 

En este sentido, desde el CEST se vuelve  a plantear la propuesta de realizar una obra rápida que proporcione a la autopista del Sur la fluidez necesaria para su correcto funcionamiento. “Creemos que una de las acciones más factibles es la creación de un tercer carril en sentido Los Cristianos-Guaza, que facilite la entrada al aeropuerto Tenerife Sur y consiga que la operatividad del mismo afecte en menor medida a la conducción de la población local”, asegura Ucelay. 

Según explica el presidente del CEST, “existen varias alternativas, como el desarrollo de un carril reversible que ayude a aligerar el tráfico de la vía”. Además, destaca la predisposición del Círculo de Empresarios a trabajar de forma conjunta con las instituciones para hacer realidad alguno de estos proyectos, que suponga una mejora en la calidad de vida para la ciudadanía.

Menú