El CEST pide que la variante Guaza-Adeje sea incluida en el convenio de carreteras

El CEST pide que la variante Guaza-Adeje sea incluida en el convenio de carreteras

 Los empresarios celebran que el Gobierno se comprometa a licitar el cierre del anillo insular antes de 2019

El Círculo insiste en la necesidad de acelerar el proyecto del tercer carril de la autopista del Sur

El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) celebra que el Gobierno de Canarias se haya comprometido a licitar el cierre del anillo insular antes de 2019, como así lo ha garantizado el consejero de Obras Públicas y Transportes del Ejecutivo autonómico, Pablo Rodríguez, quien ha confirmado que su departamento cuenta ya con el proyecto actualizado para la construcción de la carretera El Tanque-Santiago del Teide, con una inversión que supera los 300 millones de euros. Desde el Círculo de Empresarios y Profesionales se ha valorado que el Ejecutivo confirme que la licitación tendrá lugar antes de que acabe el año, pero se insiste en la necesidad de avanzar de forma urgente con el proyecto del tercer carril de la autopista del Sur, en el tramo comprendido entre San Isidro y Playa de Las Américas.

Los empresarios recuerdan que el tercer carril de la TF-1 es fundamental para acabar con los crecientes problemas de movilidad que padece a diario la comarca, colapsos que padecen tanto los residentes como los profesionales que trabajan en la zona o los millones de turistas que visitan el Sur de la Isla.

En este sentido, desde el CEST se pide que se aceleren los trámites para iniciar cuanto antes las obras del tercer carril y, en paralelo, que las Administraciones escuchen y valoren las propuestas de soluciones provisionales -como la del tercer carril provisional- que desde el Círculo se han hecho llegar a los departamentos competentes.

En este orden de cosas, el CEST reitera la oportunidad de que la variante Guaza-Adeje sea incluida en el convenio de carreteras que previsiblemente el Gobierno del Estado y el Ejecutivo canario firmen en la primera quincena de septiembre.

Empresarios y Profesionales del Sur consideran que es imprescindible que dicha variante sea incluida en el convenio, porque caso contrario no podrá licitarse en la próxima década. A juicio del Círculo el Sur, se necesita avanzar con este planteamiento -previsto en el PIOT- para mejorar de forma efectiva los trayectos de larga distancia en la comarca.