El CEST prepara la cuarta edición del Gastrosur para potenciar el consumo de productos locales

➔ El evento contará con un mercadillo de productos locales, charlas formativas y degustaciones

➔ El presidente del Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife, Roberto Ucelay, destaca este evento como una oportunidad para poner en valor a los productores del sector primario y mejorar las relaciones comerciales

El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) ultima todos los detalles del IV Encuentro del Sector Primario y la Restauración, GASTROSUR, que se celebrará el 18 de noviembre en la Plaza Garachico de Guía de Isora, y que pretende servir de impulso al consumo de productos locales agrícolas a través de la hostelería.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Guía de Isora y GMR Canarias, esta cita que se recobra tras la pandemia pretende seguir siendo un referente para el sector agrícola, ganadero y pesquero, generando también relaciones comerciales de productores del sur de Tenerife con profesionales de la hostelería y la restauración. 

El presidente del CEST, Roberto Ucelay, destaca que “este tipo de eventos permite poner en valor a los productores del sector primario, uno de los principales eslabones económicos del sur de Tenerife, generando sinergias que les permitan obtener una mejor comercialización de sus productos”.

La cita está dirigida a responsables de compras de productos agroalimentarios, así como jefes de cocina y chefs ejecutivos, que podrán entablar un contacto directo y conocer a los profesionales del sector primario, además de para el público en general.

La entrada será gratuita, previa inscripción en el mail cest@cest.com, pudiendo disfrutar los visitantes entre las 10:00 y las 16:00 horas de un mercadillo de productos locales, charlas formativas y degustaciones de elaboraciones realizadas por establecimientos de la comarca. 

Entre los ponentes que acudirán se encuentran el consejero delegado de GMR Canarias, Pablo Zurita Espinosa; el técnico de COPLACA Manuel Puerta González y la coordinadora del programa eco-comedores, Margarita Hernández García. Además, entre los establecimientos que ofrecerán una muestra de su oferta gastronómica se encuentran el restaurante La Tosca, el hotel Gran Meliá Palacio de Isora, el  Hard Rock Hotel Tenerife, Roca Negra Sunset Club, el Mesón Tapas Bistro y el Asador La Camella.