El CEST reconoce la labor de la Policía Nacional en el Sur de Tenerife y reafirma su compromiso para perseguir actividades ilegales

El presidente del Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife, Roberto Ucelay, ha tratado esta problemática en una reunión con el comisario jefe provincial de la Policía Nacional, Luis Felipe San Martín, y con el jefe de Operaciones, Eloy Román.
El CEST también trasladó algunas demandas como la simplificación de los servicios administrativos para obtener el DNI y el pasaporte o la mejora de los servicios a la hora de interponer una denuncia, de manera que estos se puedan agilizar

El presidente del Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST), Roberto Ucelay, se ha reunido con representantes de la Policía Nacional para trasladarles el reconocimiento de la asociación, como pieza clave a la hora de garantizar la estabilidad y tranquilidad en la comarca. En este encuentro con el comisario jefe provincial del Cuerpo, Luis Felipe San Martín, y el jefe de Operaciones, Eloy Román, el Círculo también puso de manifiesto algunas preocupaciones en materia de seguridad, así como algunas demandas que persiguen la mejora de los servicios administrativos, como la simplificación del proceso para la obtención del DNI y el pasaporte, o la agilización de los procedimientos para interponer una denuncia.  

El máximo representante de los empresarios del sur explica que, históricamente, el Círculo ha trabajado conjuntamente, en jornadas como esta, con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de manera que puedan aportarles su visión respecto a la seguridad en la comarca, “un aspecto clave para la prosperidad del empresariado y para la atracción del turismo”. 

“Creemos que hay cuestiones respecto a seguridad, algunas prácticas ilegales, que no podemos pasar por alto y cuya solución pasa por la colaboración de todos los actores sociales del sur de Tenerife” comenta Ucelay. Asimismo explica que  “no solo debemos trabajar para dar una buena imagen y transmitir tranquilidad a residentes y turistas que visitan el sur de la Isla, sino que debemos luchar contra prácticas ilegales, que pueden suponer incomodidad, peligrosidad o una competencia desleal para el empresariado de la zona”. 

Por otra parte, la reunión trató otros temas relacionados con la agilidad de los trámites administrativos y de los procedimientos para la interposición de denuncias, de manera que mejoren los servicios para residentes y consumidores. 

El CEST junto a la Policía Nacional han adquirido, además, un compromiso para la colaboración de cara a la celebración de unas jornadas informativas sobre seguridad que, entre otros temas, ponga especial atención en la ciberseguridad y la protección de sistemas ante ataque digitales, tanto en el ámbito privado como en el empresarial. 

El presidente del CEST manifestó la voluntad del Círculo de continuar siendo un apoyo y un catalizador para la Policía Nacional, ayudándolos a mejorar su labor y contribuyendo para la consecución de una sociedad más segura.