El CEST reunirá a los principales agentes del sector primario, restauración y hostelería en `Gastrosur´

La cita, el jueves 22 de marzo, ofrece a los productores la oportunidad de abrir nuevas líneas de negocio
El programa incluye la degustación de platos elaborados por los principales chefs de los hoteles y restaurantes del Sur

En el marco de su apuesta por el sector primario, el Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) celebrará el jueves 22 de marzo el “II Encuentro Gastrosur, del campo a la mesa”, cita que en esta segunda edición llega avalada por el éxito y los excelentes resultados de la jornada celebrada el pasado año. Entre otros objetivos, el CEST promueve este encuentro con la finalidad de facilitar y multiplicar las relaciones comerciales directas entre los productores y los profesionales de la hostelería, la restauración y la distribución comercial.

Al igual que en su edición de 2017, Gastrosur tiene garantiza la presencia y participación de los principales agentes del sector que operan en los municipios del Sur, estando igualmente previsto que profesionales de otras comarcas de la Isla aprovechen la oportunidad que se les brinda para impulsar el conocimiento de sus productos e iniciar o incrementar sus líneas de negocios con hosteleros, restauradores y distribuidores.

El evento, que tendrá lugar en el Mercadillo del Agricultor del Valle de San Lorenzo, en Arona, el 22 de marzo de 11:00 a 17:00 horas, es abierto al público y gratuito, ofrece a las empresas y profesionales vinculados a la gastronomía y a la producción local la posibilidad de exponer sus productos y venderlos.

En este orden de cosas, cabe reseñar que Gastrosur contará con la presencia de diversas autoridades autonómicas, insulares y municipales, como el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, y el consejero insular de Agricultura, Jesús Morales.

En el transcurso de la cita que productores y profesionales de la hostelería, la restauración y la distribución comercial tienen en Gastrosur, se expondrán en distintos stands los productos, estando igualmente prevista la degustación de los mismos. En esta línea, la organización ha incorporado al programa de Gastrosur la degustación de platos elaborados por chefs de los principales hoteles y restaurantes del Sur

Al evento, uno de los escaparates más demandados por el sector, asistirán más de cuarenta productores que contarán con su propio espacio, cartelería, tarjetas comerciales, trípticos y otros materiales promocionales que estimen necesario, permitiendo así que durante la jornada puedan captarse nuevos clientes y abrirse a oportunidades de negocio.

El CEST ha previsto que entre otras presentaciones gastronómicas y culinarias en esta edición la coctelería también protagonice la jornada, mostrándose distintas ofertas de bebidas así como variedades de mojos canarios, gofio y otros productos locales.

 

Cartel del evento