El Cest se reúne con Enrique Arriaga, Vicepresidente del Cabildo de Tenerife y con Tomás García, Director Insular de Carreteras.

Importante reunión de trabajo con el Vicepresidente del Cabildo, don Enrique Arriaga, sobre los temas de movilidad y carreteras de la isla de Tenerife.
Además participó el director insular de carreteras don Tomás García, donde el Círculo pudo presentar las 11+9 propuestas para mejorar la difícil situación de tráfico que sufrimos los días laborables, entre las que se destacó la importancia de una nueva rotonda en los Cristianos tanto en lado mar como montaña en este enlace de la TF1.
En las próximas semanas esperamos celebrar la próxima reunión para conocer cuáles de estas propuestas se pueden poner en marcha y plazos…
También tuvimos la ocasión de debatir mejoras del trasporte público para incentivar la demanda de usuarios los días laborables y horas puntas en las rutas a las zonas turísticas, donde nos informaron de la próxima licitación de la obra de un nuevo intercambiador en Los Cristianos, infraestructura que vendrá a sustituir la parada de guaguas actual, infraestructura que supondrá una mejorara de la situación actual.
Y en el último bloque de asuntos tratados la reunión nos expusieron la situación de los proyectos ferroviarios del tren del sur, del proyecto del tren-tram Adeje-Arona, y de la nueva idea de un tren de cercanías San Isidro Los Cristianos, proyectos a financiar por el Ministerio de Fomento.