El CEST y ASEME Canarias firman un convenio de colaboración que promueve la cultura emprendedora y el papel de la mujer empresaria.

➔ El presidente del CEST, Roberto Ucelay, destaca la relevancia de este convenio para el desarrollo económico de la región y hace hincapié en avanzar en la conciliación de los emprendedores

➔ La presidenta de ASEME, Lidia Monzón, explica que, para su asociación, es importante colaborar con organizaciones con más bagaje y recalca las oportunidades de negocio que surgirán a través del acuerdo

El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) y la organización de mujeres empresarias, directivas y emprendedoras ASEME Canarias han firmado hoy un convenio de colaboración con el objetivo de promover la cultura emprendedora y consolidar el papel de la mujer en el sector empresarial. 

Durante el encuentro, el presidente del CEST, Roberto Ucelay, aseguró que, a través de este convenio, se reforzarán los lazos entre los asociados y las asociadas de ambas entidades, propiciando la organización de proyectos, eventos, jornadas y formaciones conjuntas acorde a objetivos comunes. En este sentido, explicó que “unirnos para defender los intereses de empresarios y empresarias propiciará, sin duda, el desarrollo económico de nuestro territorio, impulsando incluso la apertura de nuevos mercados y espacios de colaboración, entre otros aspectos que ya veníamos impulsado de forma separada”.

Roberto Ucelay hizo hincapié en la importancia de plasmar, a través de este acuerdo, el compromiso común de promover la igualdad, el respeto y el apoyo a la mujer empresaria.

Asimismo, destacó la importancia de la conciliación para el empresariado que, en palabras del máximo representante de los empresarios del sur, “es importante para todos los emprendedores, pues el desarrollo de la actividad empresarial es muy demandante de tiempo, más allá de las famosas 40 horas semanales”. 

En este sentido, la presidenta de ASEME Canarias, Lidia Monzón, destacó la unión con asociaciones empresariales con más bagaje, como el CEST, para compartir sabiduría, buen hacer y aportar valor a sus socias. Asimismo, demostró su voluntad de compartir con el Círculo eventos, presentar proyectos y procurar que esta alianza sea efectiva para ambas partes. “Este paso era algo soñado para las dos asociaciones y nos da la oportunidad de seguir visibilizando la figura de la mujer empresaria”, aseguró. 

Monzón coincidió con el presidente del Círculo respecto a la conciliación y explicó que “es un problema que afecta tanto a hombres y mujeres”. También puso de relieve las posibilidades de negocio que supone la firma de este convenio: “Es importante que Gran Canaria y Tenerife se unan para poder continuar estableciendo relaciones comerciales y hacer crecer nuestros tejidos empresariales”. 

Con este convenio el CEST ratifica su total apoyo y compromiso con las empresarias y emprendedoras de Canarias. Además, a través del acuerdo, ambas entidades se comprometen a trabajar de forma coordinada en la consecución de ciertos objetivos, como el asesoramiento, la investigación y el perfeccionamiento relativos a la emprendeduría, la mejora de la competitividad empresarial, la consolidación de alianzas con otras asociaciones empresariales en el ámbito nacional e internacional y la unión de la experiencia y el conocimiento de ambas asociaciones, entre otras cuestiones.