El Concejero de Obras Públicas, Transporte y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, se ha comprometido a impulsar el cierre del anillo insular en la reunión mantenida este martes con los representantes del CEST

El consejero quiere contar con el corredor Norte-Sur de Tenerife lo antes posible

La Consejería de Obras Públicas, Transporte y Vivienda del Gobierno de Canarias se reunió este martes con los representantes del Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) para informar sobre los proyectos e inversiones que se ejecutarán durante esta Legislatura en la zona y se comprometió a «impulsar» el cierre del anillo insular.

El consejero, Sebastián Franquis, actualizó la información de obras que se encuentran pendientes de ejecutar y resaltó que va a gestionar las infraestructuras «con la mayor transparencia e información posible» durante su mandato.

Así, trasladó su intención de «impulsar el corredor Norte-Sur de Tenerife lo antes posible, tanto su tramitación administrativa como la licitación y ejecución», en referencia a la adjudicación definitiva de la UTE ganadora del concurso del Anillo Insular, para el tramo comprendido entre Santiago del Teide y El Tanque, una obra que a juicio de Roberto Ucelay, presidente del Círculo, es «fundamental para generar economía y crear empleo».

Igualmente, la obra de Chafiras-Oroteanda ha experimentado varios retrasos en su ejecución tras adjudicarse en octubre de 2018. Por ello, el consejero ha informado a los representantes del CEST sobre la ultimación de un convenio con el Cabildo de Tenerife «para solucionar el problemacon unas tuberías que pasan justo por el trazado de la obra y que han motivado su retraso».

El presidente del CEST manifestó, en el transcurso de la reunión, que es igualmente necesario avanzar con el concurso del proyecto y obra, «después de quince años demandándolo», del tercer carril de la TF-1, así como los enlaces de San Isidro y Playa de Las Américas.