El Presidente del Gobierno de Canarias visita el Sur de Tenerife y se reúne con diferentes agentes económicos y sociales de la comarca. El Cest ha estado representado por su Presidente, Roberto Ucelay, quien aprovechó la ocasión para recordar a Angel Victor Torres las medidas que nuestra asociación considera importantes para afrontar la crisis que estamos padeciendo.

El pasado miércoles 10 de marzo,  el CEST estuvo presente en la reunión que mantuvo el Presidente del Gobierno de Canarias, Angel Victor Torres, con diferentes agentes económicos y sociales en el municipio de Adeje. El Presidente del CEST, Roberto Ucelay pudo exponer personalmente los temas que nuestra asociación  considera importantes para afrontar la crisis que estamos padeciendo y que se han convertido en el eje de nuestra reivindicaciones: 

  • Tal y como ya hemos expuesto públicamente, consideramos que la Consejería de Obras Públicas debe dotarse de técnicos y juristas que puedan ejecutar el convenio de carreteras firmado con el estado y tramitar de manera urgente los proyectos que necesita el Sur de Tenerife.
  • A juicio del CEST debe mejorarse de manera sustancial el control sanitario en puertos y aeropuertos, implementando la digitalización, mayor rigor en la exigencia de test e implementación de códigos QR.
  • A nivel de Economía, proponemos se autorice que las empresas puedan aplazar la dotación de la R.I.C. del 2017 y de esta manera destinar su liquidez a la supervivencia de la mismas. Otra medida que consideramos positiva sería permitir a las empresa que lo deseen, vehicular la RIC hacia la emisión de deuda pública por parte del Gobierno de Canarias.
  • Consideramos que ya es hora de que el Gobierno de Canarias asuma, en aplicación de su Estatuto de Autonomía, las competencias en materia de costas y acabe con los graves problemas de gestion que estamos padeciendo.
  • Exigimos una ampliación de las medidas existentes y la creación de nuevas ayudas directas e indirectas para los sectores más afectados y que se mejore la efectividad en el abono de las que ya están en marcha.
  • Solicitamos la apertura de una oficina de devolución del I.G.I.C. en el aeropuerto para  impulsar el sector comercial.  

Confiamos en el Gobierno de Canarias tenga en cuenta estas reivindicaciones del empresariado de la Comarca Sur de Tenerife representado por el Cest, y que consideramos primordiales para la salida de la mayor crisis económica que el tejido productivo del Archipiélago ha sufrido en lo que va de siglo.