GASTROSUR: “DEL CAMPO A LA MESA” I ENCUENTRO ENTRE PROFESIONALES DEL SECTOR PRIMARIO Y LA RESTAURACIÓN

El pasado día 18 Mayo 2017 tuvimos el honor de organizar y celebrar en Bodegas Cumbres de Abona, nuestro I Encuentro entre Profesionales del Sector Primario y de la Restauración: GASTROSUR: “Del Campo a la mesa.

 

La finalidad de GASTROSUR era potenciar el Sector Primario, estableciendo relaciones comerciales directas entre los Productores y los Profesionales de la Restauración y Hostelería.

 

La jornada que transcurrió en un ambiente distendido, comenzó con un breve acto de presentación en la cual intervinieron los consejeros del sector primario y agrarios de distintas instituciones públicas, D. Narvay Quintero del Gobierno de Canarias, D. Jesús Morales del Cabildo de Tenerife, D. Manuel Luis Méndez, Presidente de la Asociación Comarcal Chasna Isora y como representante del CEST intervino D. Manuel Marrero Reyes, miembro de nuestra Junta Directiva del CEST y Presidente de la Bodega Cumbres de Abona.

A continuación tuvo lugar la Exposición y Degustación de productos típicos producidos o elaborados en Canarias, aportados por diferentes productores y la Degustación de platos-menús elaborados por los Chefs aportados por empresas asociadas al CEST

 

D. Jerome Burgio, del Gran Meliá Resort Palacio de Isora

D. Francisco Javier Expósito Noda, Gran Hotel Costa Adeje.

D. Alberto Morán, Sand&Sea Resort

D. Imeldo Hernández González, Hotel Parque del Sol.

D. Claudio González González, Restaurante El Embrujo-Grupo Gourmetland.

 

También pudimos contar con la realización de diferentes Catas comentadas y llevadas a cabo por el Consejo Regulador de Vinos de la Comarca de Abona, Gestión del Medio Rural del Gobierno de Canarias y Casa de la Miel del Cabildo de Tenerife.

Desde el CEST, queremos agradecer la asistencia de todas aquellas personas que de alguna manera colaboraron y participaron en este evento, especialmente a nuestras empresas/profesionales asociados/as, a todos los productores y todas las empresas patrocinadoras que pudieron acudir. Agradecimientos también a los establecimientos-empresas de los miembros de nuestra Junta Directiva que aportaron a sus equipos de cocina destacando su disponibilidad, profesionalidad y el buen trabajo realizado: Gran Meliá Resort Palacio de Isora, Gran Hotel Costa Adeje, Sand&Sea Resort, Hotel Parque del Sol, Restaurante El Embrujo-Grupo Gourmetland.