GRACIAS
La del pasado 10 de octubre fue una tarde maravillosa y su recuerdo aun nos dibuja una gran sonrisa de satisfacción en la cara. Satisfacción por el éxito de convocatoria, cientos de amigos y amigas compartimos la alegría de un bonito encuentro en ese fabuloso marco que nos brindó el GF Gran Costa Adeje, pero la satisfacción también vino por el magnífico ambiente que logramos y el entusiasmo de todos los asistentes que, como dijimos, se sumaron al espíritu del CEST. Esa confianza y apoyo no cabe la menor duda son el combustible que mueve al Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife.
Celebrar 25 años de historia en los que con el esfuerzo de todos, hombres y mujeres, hemos logrado que nuestra asociación se convierta en un referente, una voz seria y autorizada que lucha y trabaja por el Sur, por sus empresarios y por su sociedad, merecía un evento de la magnitud y categoría del que pudimos disfrutar.
Hicimos un reconocimiento a esa primera Junta Directiva de fundadores que pudieron estar presentes, esa tarde junto a nosotros y así pudimos rendirles un merecido reconocimiento por su iniciativa que ha supuesto algo realmente importante en nuestra comarca, sin duda nuestro gran privilegio es que todos, absolutamente todos, se encuentran permanentemente a la disposición de nuestra asociación en todo momento, para colaborar, para seguir aportando ideas y experiencia.
Recordábamos que en 1.999 el Sur necesitaba una voz, necesitaba un aparato que ayudara a vertebrar nuestra joven sociedad, también recordábamos que ni siquiera había representantes políticos originarios del Sur en el Cabildo o en el gobierno canario y que hoy como todos sabemos ese panorama ha cambiado. Tenemos una asociación fuerte y respetada con presencia en la CEOE que nos ha abierto las puertas y tenemos a grandes representantes políticos del Sur desempeñando cargos de responsabilidad en las instituciones insular, autonómica y del estado. Estamos convencidos que en todo este cambio algo ha tenido que ver nuestra asociación que llego hace 25 años como un aire nuevo y que como dijo Don Pedro Suarez en su presentación “el Sur quiere ocupar la silla que le corresponde en la mesa de las decisiones de Canarias y si no hay silla nosotros la traeremos de casa”.
Hoy nuestra aspiración por encima de todas las demás es la de seguir siendo la voz del Sur, seguir siendo como el Pepito Grillo que susurra al oído de nuestros representantes para que nos den lo que necesita nuestro Sur, lo que exigimos por ser el auténtico corazón económico y social de nuestra provincia.
Continuamos exigiendo las carreteras que necesitamos y el compromiso de hacer justicia con Tenerife en materia de carreteras e infraestructuras, seguimos hablando de la mejor formación para nuestra juventud, de esa administración pesada y burócrata que necesita una reforma urgente para para sacarla del siglo XIX y llevarla al siglo XXI y que no siga lastrando el progreso económico y social de Canarias, Insistiremos en la urgencia para lograr las mejores condiciones para el desarrollo económico de nuestra comarca. Siempre, desde el respeto por las personas y por las instituciones, desde la moderación.
Mirando al futuro, seguiremos en la línea de trabajo y colaboración establecida durante toda nuestra historia con nuestros ayuntamientos del Sur haciendo comarca y seguiremos cuidando el crecimiento de esa red de relaciones personales y empresariales entre los empresarios y profesionales del Sur de Tenerife que funciona cada día mejor y tan buenos resultados está dando; porque la unión nos hace más fuertes, más capaces de afrontar un futuro que navega entre lo apasionante y la incertidumbre.
Sin duda, ha llegado el momento de hacer justicia a los empresarios y empresarias que han hecho de nuestro Sur un referente turístico mundial, una industria que en muchos lugares del mundo miran con envidia, los que hacen funcionar una maquinaria que es potencia mundial turística.
Reivindicamos el mérito de quienes poniendo en juego su dinero, su patrimonio y el de sus familias crean puestos de trabajo, generan valor para la sociedad y continúan la evolución de nuestra economía convirtiendo en auténtica realidad eso que han denominado como “nuevo modelo económico”. Nos sentimos orgullosos de nuestros empresarios y de nuestra industria turística a la que todos pertenecemos y de la que todos dependemos, que en estos momentos está siendo salvajemente atacada y ultrajada por el uso interesado de una demagogia plagada de tópicos recurrentes y chuscas anécdotas sin trascendencia real.
Para que se reparta la riqueza primero hay que generarla, para que los beneficios de la empresa puedan revertir en la sociedad, tiene que haber empresarios. Por eso, reivindicamos el respeto que merecen, nuestros empresarios, nuestros profesionales a los que hay que apoyar generando el marco adecuado dentro del principio de libertad de empresa reconocida en nuestra Constitución.
Mirando a futuro inmediato, el próximo 21 de noviembre celebramos la VII edición de GASTROSUR un evento que tiene como protagonista nuestro sector primario al que todos debemos apoyar y proteger En este nuevo GASTRUSUR involucramos al turismo, la gastronomía y la innovación como elementos que contribuyen a la viabilidad de nuestro sector primario y a fomentar el relevo generacional que tanto necesita para garantizar su futuro.
Sera un GASTROSUR que no se pueden perder al que se ha sumado todas las administraciones y los ayuntamientos de la comarca. Será una gran muestra del potencial que tiene nuestro sector primario y sus empresarios, hombres y mujeres de sobrado talento.
Agradecemos la generosidad de nuestros queridos patrocinadores, al equipo de GF HOTELES, y a nuestros proveedores que han puesto toda la carne en asador para lograr el éxito del 25 aniversario.
¡¡Nos vemos en GASTROSUR!!