Información de nuestros Asesores asociados Cenetesur, Iban Wallet, Montero Aramburu Abogados, Sáenz & IUS Confidence y Reyes Galeote Montenegro. 03/04/2020

  • Centro de Negocios Tenerife Sur, CENETESUR, en relación al permiso retribuido recuperable, adjuntamos el certificado que deben rellenar para sus trabajadores en el caso de que se trate de una actividad considerada dentro de las esenciales y que por lo tanto tengan que desplazarse al trabajo, según se publicó ayer en el Boletín Oficial del Estado.

Añadir que esta medida afecta solo a los trabajadores por cuenta ajena, y por lo tanto los trabajadores por cuenta propia (autónomos) que desarrollan actividades que no se hayan visto suspendidas por las medidas de contención previstas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, y el resto de normas que lo desarrollan, pueden continuar con su actividad.

Si desea contactar con la empresa puede hacerlo al teléfono 680 352 570, lo atenderá  D. Antonio Hernández. Web www.centrodenegociostenerifesur.es

  • Desde IBAN WALLET, gestores patrimoniales, nos ponemos al servicio de todos los asociados del CEST, para poder ayudarlos financieramente y de forma totalmente gratuita, sean o no clientes de Iban previamente. Estamos al tanto de la evolución de la situación del COVID-19 con respecto a los mercados financieros, siguiendo minuto a minuto la actualidad para poder informar, desde el criterio y la rigurosidad sobre: acciones, bonos-obligaciones, fondos de inversión, planes de pensiones, etc. 

Si tiene cualquier pregunta y le interesa aprovechar este servicio, contacta con Patricia Rumeu 686 906 416 (patriciarumeu@ibanwallet.com)  , Jaime Rodríguez 635 145 294 (jaimerodriguez@ibanwallet.com) o Miriam Castro 616 133 943 (miriamcastro@ibanwallet.com). Web www.ibanwallet.com.

¾     Montero Aramburu Abogados, novedades introducidas por el Real Decreto-ley 11/2020 ante la crisis generada por el COVID-19. Puede contactarlo al teléfono  922 290 051- Info.tenerife@montero-aramburu.com. Web www.montero-aramburu.com .

En el BOE de ayer, 1 de abril de 2020, se publicó el Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19.

Además de introducir nuevas medidas, esta norma modifica, entre otras, el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, para complementar determinadas medidas extraordinarias reguladas en esta última disposición.

Con carácter general, el nuevo real decreto-ley entra en vigor hoy, 2 de abril de 2020, y las medidas que prevé se mantendrán en vigor, con carácter general, hasta un mes después del fin de la vigencia de la declaración del estado de alarma. No obstante, aquellas medidas que tengan un plazo determinado de duración se sujetarán al mismo.

A través de la presente comunicación, y de los enlaces a documentos que a continuación se insertan, les informamos acerca de las modificaciones más relevantes introducidas en los ámbitos del derecho civil y procesal, mercantil, laboral, administrativo y tributario: 

Enlace: Medidas civiles y procesales.

Enlace: Medidas mercantiles

Enlace: Medidas laborales

Enlace: Medidas de derecho administrativo

Enlace: Medidas tributarias

  • Sáenz & IUS Confidence, Adenda informativa a las “notas sobre el deber de las empresas de solicitar el concurso de acreedores ante la crisis del covid-19”. Se adjunta a este email documento con la adenda.

Puede contactar con Sáenz & IUS Confidence al teléfono  922 716 905, será atendido por D. Santiago Sáenz  o  al emailsaenz_abogados@me.com . Web  www.saenzabogados.eu // www.legaltouch.es.

  • RGM.LEGAL, REYES GALEOTE MONTENEGRO, se ha publicado el Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID19 que habla, entre otras cosas, del supuesto de solicitud de moratoria para los alquileres de viviendas habituales. Desde RGM.Legal han preparado un pequeño esquema para entender esta parte del Real Decreto, y sin perjuicio de que en los próximos días se pueda desarrollar o incluso ampliar en cuanto a otros aspectos que regula el mismo. Se adjunta documento a este email con el nombre “ solicitud moratoria renta vivienda habitual”.

Puede contactar con RGM.Legal al teléfono 922 088 550 – email info@rgm.legal. Web www.rgm.legal .