Jornada sobre la gestión de Costas en Canarias organizada por Canal 10 y con la participación del Cest y Ashotel, entre otros.

Intensa jornada sobre la gestión de Costas en Canarias con la presencia de ponentes de máximo nivel. Hubo unanimidad a la hora de manifestar que:

  1. Canarias necesita politica del gobierno de España en costas y en el mar para potenciar las actividades en las playas y en el mar, dado el potencial que tiene este recurso, con enfoque turístico, económico y como generador de empleo y actividades generadoras de turismo.
  2. Inversiones: si el estado no invierte en la provincia de Tenerife, debe autorizar las inversiones de administraciones regional, insular, locales y de empresarios para mejorar las zonas de baño y playas artificales existentes y en proyecto.
  3. Los servicios de temporada (las actividades de hamacas y sombrillas, camas balinesas, kioskos,restaurants y beach clubs, servicios nauticos, y masajes ) necesitan mayor agilidad en la tramitación de su renovación. La falta de recursos humanos en el servicio provincial provoca grandes retrasos en las renovaciones de los mismos y en los proyectos de inversión.
  4. Canarias solicita que el ministerio apruebe con eficacia y celeridad bodas, banquetes y eventos en zonas de playas artificiales urbanas turísticas.
  5. La regeneración de la arena natural marina de las playas es un problema.
  6. Es fundamental la inmediata creación Comisión bilateral para tratar el decreto de transferencias en aplicación del . Art 157 del nuevo estatuto de autonomía de Canarias.
  7. Modificación de la ley de costas y de su reglamento de aquellos preceptos que conllevan errores de interpretación del espíritu del legislador.