La Junta Directiva del Cest-Circulo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife se reune para valorar las consecuencias de la quiebra de Thomas Cook

El Cest se suma a la propuesta de Ashotel – Asociacion Hotelera y Extrahotelera de Santa Cruz de Tenerife de un paquete de medidas urgentes que ayuden a minimizar los efectos de esta gravísima crisis para el sector Turístico y para toda la economía del Archipiélago Canario.

Medidas solicitadas por Ashotel

  1. Solicitar la reducción de tasas aéreas para todos los vuelos con entrada y salida desde Canarias con efecto inmediato y para toda la temporada de invierno 2019-2020.
  2. Urgente campaña de promoción específica entre Turespaña y el Gobierno de Canarias para los mercados británico, alemán y nórdico ante esta temporada que está a punto de comenzar.
  3. Mayor impulso al Fondo de Desarrollo de Vuelos para que otras aerolíneas y turoperadores puedan optar a coger la parte de las rutas y asientos dejados por Thomas Cook.
  4. Petición de rebaja de los precios de los carburantes en los vuelos con origen y destino Canarias.
  5. Bonificación hasta fin de temporada de verano de 2020 en las cotizaciones a la Seguridad Social de las empresas turísticas canarias, con el objetivo de favorecer el mantenimiento del empleo.
  6. Petición de una tarifa reducida flat en los vuelos Canarias-Península como medida de estímulo para el turismo peninsular.
  7. Establecimiento de una línea de crédito a interés cero con varias entidades nacionales y regionales para ayudar a los hoteleros en la temporada de invierno con la deuda afectada por la quiebra.
  8. Creación de un organismo similar a la Sareb, Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la
    Reestructuración Bancaria, que gestione la reclamación de la deuda que Cook ha contraído con los hoteleros y se encargue de reclamar al Gobierno británico.
  9. Diseño de un sistema que bonifique parcialmente la estancia de clientes en paquete turístico hasta fin del verano de 2020 a modo de incentivo de las estancias.
  10. Aplicación en Canarias de la Quinta Libertad Aérea y la petición a la UE para que las RUP queden fuera de la aplicación de la tasa de queroseno que algunos países europeos pretenden aplicar a partir de 2020.