Los empleos vinculados al ocio han incrementado un 67% en Canarias en 10 años

El Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife (CEST) ha afirmado este jueves que los empleos generados por las empresas del ocio se han incrementado en un 67 por ciento durante la última década en Canarias, y el Producto Interior Bruto de este subsector ha crecido un 79 por ciento en diez años, es decir, un 6,4 por ciento del total del PIB.

Este sector ha pasado representar un 3,8 por ciento del PIB a un 6,4, según ha informado el CEST en un comunicado, un hecho que a juicio de los empresarios «confirman el empuje del sector y su peso, cada vez más relevante, en la economía de las islas».

La «creciente importancia» del segmento del ocio ha coincidido con el alza del sector turístico durante la última década en Canarias, ha apuntado el CEST, que también ha afirmado que el auge del subsector del ocio ha facilitado la aparición de numerosos negocios, mayoritariamente microempresas de hasta diez empleados.

Un informe realizado por la consultora Corporación 5, según el CEST, concluye que en Canarias han sido las empresas del sector del ocio las que mejor resistieron los problemas generados por la última crisis económica.

Entre las empresas creadas en el subsector del ocio en los últimos diez años, han crecido los establecimientos de bebidas, que suponen un 43 por ciento del total, y el de las de restauración y puestos de comidas, que representan el 38 por ciento.

El resto de empresas que más han crecido son las que desarrollan su actividad como proveedoras de comida para eventos, empresas de actividades turísticas y espectáculos, así como las que centran su línea de negocio en actividades recreativas y de entretenimiento.

A juicio de los empresarios, otro dato relevante es que las empresas relacionadas con actividades recreativas y de entretenimiento han crecido en tamaño y puestos de trabajo, una dinámica que ha ayudado a que el empleo que generan haya aumentado en un 43 por ciento.