Montero Aramburu Abogados, invita a los asociados del Cest al Webinar «Contratación internacional y COVID-19. Aspectos legales, fiscales y aduaneros”. Jueves 4 de junio a las 18:00 horas.

Las medidas adoptadas a nivel mundial para luchar contra el COVID-19 han generado una problemática legal y fiscal diversa, a la que deben enfrentarse las empresas con actividad de comercio internacional. En este excepcional contexto, MONTERO ARAMBURU ABOGADOS ha organizado en colaboración con la asociación “ICEX ALUMNI” un “webinar” en el que se expondrán las diversas situaciones que pueden surgir como consecuencia de la imposibilidad de ejecutar operaciones, o de la cancelación de las mismas, así como las pautas de actuación que pueden seguirse desde el punto de vista contractual, y su tratamiento fiscal en el IVA.

De igual manera, se abordarán las reglas específicas aplicables en materia de IVA a las compras on-line y a la adquisición de servicios a través del comercio electrónico. En materia de aduanas, se analizará, entre otros temas, la problemática relacionada con la entrada y salida de mercancías de España en el momento actual, el cumplimiento de plazos de depósito y la liquidación de aranceles.

La sesión formativa contará con la presencia de Isidro del Saz Cordero, socio director de la oficina de Madrid y responsable del departamento tributario, Jorge Sánchez Álvarez, director del departamento de fiscalidad internacional, Ana Mª Feria Plaza y Julia Bañales Troncoso, abogadas senior de los departamentos tributario y procesal, respectivamente, de MONTERO ARAMBURU ABOGADOS, y de Jesús Amusco Álvarez, representante aduanero, responsable de aduanas, y responsable OEA de CAYCO, S.A.

El “webinar” se celebrará el próximo jueves 4 de junio, a las 18:00 horas, y tendrá una duración aproximada, incluyendo el turno de preguntas, de 75 minutos.

La asistencia es gratuita, previa inscripción a través del siguiente enlacehttps://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeKs4fb0D9IWOeJSJ-zpBZ7DxvAWM32eCPVVA5-8Q95TchsgQ/viewform

Tras la inscripción, recibirá un correo electrónico de confirmación con información para unirse al seminario web.

Para cualquier duda/aclaración, se pueden poner en contacto directamente con ellos en el teléfono 922 290 051 o en el emailinfo.tenerife@montero-aramburu.com