NOTA DE PRENSA: El CEST promueve una caravana de protesta para exigir test en puertos y aeropuertos. Será el próximo día 30 de septiembre desde Costa Adeje hasta Santa Cruz de Tenerife.

El próximo 30 de septiembre a las 10:00 horas

El CEST promueve una caravana de protesta para exigir test en puertos y aeropuertos.

Los empresarios del Sur consideran en el retraso en la toma de decisiones por parte de las Administraciones está empeorando la crisis económica y social.

Después de meses reclamando el control en puertos y aeropuerto mediante la realización de test para la detección de la COVID y la realización de registros digitales de todos viajeros, sin ningún resultado y, en vista de la dramática caída en picado de nuestra economía en el último mes, algo que también ya había se advertido el pasado agosto;  el CEST  se ha visto obligado a promover un acto de movilización social solicitando la pertinente autorización a la Subdelegación del Gobierno   para la realización de una caravana de vehículos el próximo 30 de septiembre a las 10,00 que partirá de la explanada situada en la calle Helsinki en Adeje y finalizara en la sede de presidencia del gobierno en Santa Cruz de Tenerife.

La Junta Directiva acordó promover esta caravana en un acto de protesta bajo el lema “POR NUESTRA SEGURIDAD, POR EL EMPLEO Y EL FUTURO, TEST YA” este acto cuenta con el apoyo de numerosos colectivos, asociaciones empresariales y profesionales, se espera que al mismo se sume toda la sociedad tinerfeña unida en la defensa de nuestra isla.  

“Los test en puertos y aeropuertos constituyen una herramienta que cumple un triple objetivo, nos proporcionan seguridad a los canarios, generan confianza en los mercados y permiten recuperar parte del turismo que hemos perdido y que ahora se encuentra en otros lugares” afirman los representantes del CEST.

El CEST ha hecho aportaciones importantes, ideas y estrategias que ya han sido puestas en marcha en otros destinos competidores y que les han reportado resultados positivos, resultados que permiten mantener con vida el tejido productivo y empresarial de dichos destinos y el empleo. Sin embargo, en Canarias sufrimos casi un “0” turístico con miles de empresas sin actividad y las que han abierto ya están sufriendo pérdidas importantes que les llevaran a tomar drásticas soluciones en las próximas semanas si no conseguimos revertir esta situación. La realización de test es algo que viene también reclamado por nuestros clientes, como ejemplo en el Reino Unido el Partido Laborista ha solicitado el pasado domingo al gobierno que se introduzcan test para minimizar el periodo de cuarentena, petición que ya fue solicitada en su momento por el aeropuerto de Heathrow. En Madeira, donde ya se vienen realizando test en su aeropuerto los resultados han sido buenos, los rebrotes se encuentran absolutamente controlados y se mantiene cierta actividad económica gracias a la ocupación turística. En Bruselas, entre otras ciudades europeas, han empezado a hacer test a la llegada en el aeropuerto. Sin embargo, en Canarias seguimos perdidos en una burocracia interminable y el tiempo va en nuestra contra.

En vista de esta situación y dada la escasa o nula respuesta por parte de nuestra Administración el CEST promueve esta caravana,  convocando a la sociedad de Tenerife para la defensa de nuestros puestos de trabajo y de nuestra economía. Vienen tiempos duros e inciertos que exigen la toma de decisiones que ayuden a minimizar el impacto de la dura y segura crisis que ya padecemos. 

Menú