Nota de Prensa. El Congreso Canario de Comercio aplaza la fecha de celebración al 14 de julio, tras declararse el nivel 3 en Tenerife

  •  Debido a las nuevas restricciones decretadas por el Gobierno de Canarias, la organización ha decidido retrasar la cita al 14 de julio para cumplir con la normativa
  • El CEST reabre el proceso de inscripción, tanto para la modalidad presencial como en streaming, que se realizará a través de la web del Círculo de Empresarios

La organización del Congreso Canario de Comercio ha decidido aplazar, a raíz del paso de Tenerife a nivel 3 de alarma, la fecha de celebración de este foro regional, que tendrá lugar el 14 de julio. Con esta decisión se busca cumplir con las nuevas restricciones decretadas por el Gobierno de Canarias el pasado miércoles y asegurar el buen desarrollo de la jornada. 

Como consecuencia de esta modificación, el Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) ha reabierto el proceso de inscripción tanto para la modalidad presencial como en streaming y explica que aquellas personas que ya se habían inscrito para el 7 de julio, deberán volver a hacerlo para evitar duplicidad en las inscripciones y por las estrictas medidas de control de aforo.

El aforo para la modalidad presencial será limitado, mientras que, para el streaming, habrá plazas ilimitadas. Las inscripciones  pueden formalizarse a través de la web del CEST – www.cest.org – para ambas opciones de asistencia. 

El presidente del CEST, Roberto Ucelay, considera que, dados los cambios introducidos por el Gobierno de Canarias, la mejor opción es modificar la fecha para facilitar la mayor asistencia presencial posible a este foro. “Nuestro objetivo es convertir este evento en un punto de encuentro, diálogo y consenso para todos aquellos representantes y agentes, tanto públicos como privados, de los que depende el presente y sobre todo el futuro del sector comercial de Canarias”, añade el presidente, quien explica que para la organización es una prioridad fomentar la asistencia presencial.

Ucelay recuerda que la iniciativa está coorganizada junto al Cabildo de Tenerife,  la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Arona e indica que tanto la temática, como el horario del Congreso no sufrirá cambios a pesar del traslado de día.

La organización lamenta las molestias que esta medida pueda ocasionar. “A pesar de este cambio, esperamos contar con la asistencia del sector del comercio de la Isla, ya que consideramos fundamental la experiencia para afrontar el futuro del empresariado tras la pandemia. Estas nuevas restricciones nos hacen ver que aprender a aprovechar las oportunidades que surgen y a adaptarse a los nuevos retos es más importante que nunca”, explica el presidente del CEST.

El programa del Congreso Canario de Comercio contará con cinco bloques temáticos en los que se analizará el futuro de las Zonas Comerciales Abiertas y las grandes superficies, así como aspectos claves del nuevo comercio como la seguridad, la sostenibilidad y la digitalización.

En este sentido, el Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife también presentará su nueva Plataforma de Comercio Seguro que introducirá acciones como los controles de seguridad, una tarjeta de débito del Círculo o una tarjeta de fidelización.

Al mismo tiempo, las administraciones canarias darán cuenta de las ayudas e instrumentos de apoyo que existen para el comercio, incluido los fondos Next Generation que la Unión Europea va a destinar a la reconstrucción en el Archipiélago.